Previa

Fuenlabrada y Estu vivirán un derbi de urgencias en el Fernando Martín
Ambos equipos cierran los puestos de salvación. Los dos son de Madrid. Y los dos se enfrentan el sábado para intentar salir de los puestos de peligro

Redacción, 15 Nov. 2013 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada recibirá mañana sábado en el Pabellón Fernando Martín (19.30 horas) a un Estudiantes que comparte sus urgencias para lograr la segunda victoria del campeonato, ya que mantienen el mismo balance de 1 triunfo y cuarto derrotas, en el primer derbi madrileño del curso.

Un enfrentamiento marcado siempre por la rivalidad se convierte en un duelo por recuperar el sabor de la victoria para ambas escuadras, con la visita del Estudiantes, que estrenó nuevo patrocinador, Tuenti Móvil, con derrota en casa el pasado domingo frente a Herbalife Canarias (63-75).

El Fuenlabrada de Chus Mateo encara su tercer partido en casa tras encadenar un trío de derrotas ante CB Canarias, Río Natura Monbus y Cajasol en los que se ha visto cierta irregularidad en el equipo, con fases de dominio del juego pero dudas cuando los rivales encadenan varias jugadas con acierto ofensivo.

Eso fue lo que les ocurrió en Sevilla el pasado fin de semana, en un partido en el que dominó durante los primeros 28 minutos, encadenando diferencias de hasta 13 puntos, pero en el que una reacción de los hispalenses les dejó totalmente fuera del partido, para terminar perdiendo por 14 tantos (74-60) con un parcial en el último cuarto de 22-8.

La consigna en el equipo naranja es "reaccionar ya", como aseguraba ayer uno de los veteranos de la plantilla, el escolta catalán Román Montañez, que achacaba a la "mentalidad" estos defectos en el juego fuenlabreño.

Por su parte, otro de los pesos pesados del equipo, el norteamericano Andy Panko, reconoció en una entrevista con EFE que el equipo está "un poco triste" por los resultados, pero esto no cambia su preparación y su trabajo.

"El baloncesto es mucho físico pero es mentalidad también, tenemos muchos jugadores que deben subir su nivel", afirmaba Panko.

El 'Fuenla' cuenta con la estadística a su favor en los últimos enfrentamientos en los que ha recibido a los del Ramiro de Maeztu en casa, ya que no es derrotado en el Fernando Martín por los colegiales desde la temporada 2006-2007.

La línea exterior fuenlabreña es la más efectiva de la Liga Endesa ACB lo que llevamos de temporada, con 56 triples de 116 intentos, un 45,69 por ciento de acierto; frente a los 32 de 112 de Estudiantes (28,57 en porcentaje de acierto).

Sin embargo, los colegiales son los más acertados desde la línea de tiros libres, con solo diez fallos en estos cinco partidos, frente a un Fuenlabrada lastrado en este apartado, con 30 errores; y también entre los peores de la competición en el aspecto reboteador, uno de los aspectos que deben mejorar los pupilos de Chus Mateo.

Las ganas de obtener la segunda victoria por parte de ambos equipos y el morbo del primer derbi regional del curso serán los principales atractivos del partido que se disputará en el Fernando Martín el próximo sábado 16 a las 19.30 horas.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos