Previa

El Rio Natura recibe a un Valencia BC plagado de lesiones
Las lesiones del Valencia Basket y las urgencias del Rio Natura por cambiar el rumbo son las principales alicientes del duelo que se disputa en tierras gallegas

Redacción, 15 Nov. 2013 (EFE).- El Valencia Basket visitará mañana en la sexta jornada de la Liga Endesa la pista del Río Natura Monbús marcado por una plaga de lesiones que ha creado problemas al equipo en alguno de sus partidos.

La situación es especialmente complicada en la línea interior, donde a las bajas de Bojan Dubljevic y Juanjo Triguero, se ha unido la de Pablo Aguilar, que el miércoles sufrió en la pista del Asvel Villeurbanne una microrrotura en el psoas izquierdo y estará tres semanas de baja.

Al menos, el técnico Velimir Perasovic sí que podrá echar mano del pívot ucraniano Oleksiy Pecherov, que firmó un contrato de un mes esta semana para reforzar el juego interior.

Tras su testimonial debut en Francia, Pecherov deberá aumentar su aportación para completar el trabajo de Serhiy Lishchuk y Justin Doellman, los dos únicos pívots sanos de la plantilla original.

Además, Perasovic tampoco podrá recurrir a reconvertir a la posición de ala-pívot al alero Vladimir Lucic, que sigue de baja. El jugador serbio sufrió un esguince hace diez días que le provocó un edema y ya no jugó el duelo europeo del miércoles a la espera de que se reabsorba.

En total cuatro ausencias, compensadas parcialmente por un recién llegado pero puede que también por la reaparición del escolta catalán Pau Ribas, que viaja con el equipo y podría jugar sus primeros minutos oficiales de la temporada.

En la semana previa al arranque de la liga, Ribas sufrió dos esguinces casi seguidos en el tobillo izquierdo y su recuperación ha sido más lenta de lo esperado.

Aunque apenas tiene ritmo de competición, su mera presencia permitirá descargar de minutos al escolta Rafa Martínez y al base Sam Van Rossom.

El equipo valenciano viaja a Santiago tras la derrota sufrida en la pista del Asvel, que es la segunda en dos desplazamientos europeos esta campaña, pero con una sólida trayectoria en la Liga Endesa.

Tras haber perdido por un ajustado 76-75 en la primera jornada de la competición en la cancha del FC Barcelona, el Valencia ha ganado sus cuatro partidos siguientes, incluidos dos ante rivales directos en la zona de lucha por el título como son el Unicaja y el CAI Zaragoza.

Al Obradoiro, tras haber sido la revelación de la pasada campaña, le ha costado arrancar y sólo ha logrado ganar uno de sus cinco encuentros, el que jugó en la cancha del Fuenlabrada. En casa lleva dos derrotas en otros tantos partidos y buscará ante un mermado Valencia estrenar su casillero de triunfos.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos