Previa

El Cajasol busca ganar en una cancha esquiva como la del CAI Zaragoza
El CAI Zaragoza quiere cambiar la dinámica del equipo contra un Cajasol que no se le da bien la pista maña, pero que viene de conseguir dos triunfos consecutivos

Redacción, 16 Nov. 2013 (EFE).- El CAI Zaragoza quiere refugiarse en la competición española para olvidar los malos resultados en la Eurocopa y por ello espera lograr una victoria contra el Cajasol que le ayude a mantenerse en el grupo de cabeza de la clasificación.

El conjunto aragonés, que afronta este encuentro después de dos derrotas consecutivas, una en la competición continental (Gravelines Dunkerque) y una en liga (Valencia Basket), espera recuperar la versión de la competición doméstica, que sin llegar a la altura de la pasada temporada está siendo más rentable que la europea.

Al equipo aragonés le está costando encajar las nuevas piezas de la temporada porque no ha podido realizar una pretemporada en condiciones, pero también parece tener un problema de fatiga mental en determinados partidos, especialmente en los europeos, en los que parece sufrir un cortocircuito en el último cuarto que apaga todas las funciones básicas del equipo para acabar costándole parciales abultados.

El objetivo del encuentro de mañana contra los sevillanos es que este problema no se repita y que el CAI recupere su mejor versión, con una defensa sólida y complicada de superar y con acierto en ataque.

Sin embargo, vistos los precedentes, queda la duda de qué CAI Zaragoza se verá mañana, si Jekyll o Hyde, aunque el hecho de jugar en casa y contar con el respaldo de su público puede hacer que sirva de estímulo para hacer aparecer su mejor versión.

Además, la victoria tendría un triple valor porque, de lograrla, supondría alejarse de un Cajasol que tiene solo una victoria menos que el conjunto maño, además de un empujón moral para el encuentro de la próxima jornada en la Euroliga del próximo martes en el que está obligado a ganar en la cancha del Belfius Mons-Hainaut belga si quiere continuar con opciones de acceder a la siguiente fase.

El conjunto de José Luis Abós ha hecho autocrítica por los desfallecimientos que parece sufrir últimamente, el último en la pista del Gravelines francés en la que recibió un incomprensible parcial de 30-5 en el último cuarto, para intentar corregir los problemas que le aquejan y por ello espera ponerlo en práctica frente al conjunto sevillano.

El Cajasol, por otro lado, viaja a Zaragoza con la intención de lograr su tercer triunfo consecutivo, tras vencer al Laboral y Fuenlabrada, para enfrentarse al CAI en una cancha que le ha sido esquiva en sus enfrentamientos.

Así, el equipo que dirige Aito García Reneses, quiere prolongar su buena racha -tras un dubitativo comienzo, con tres derrotas seguidas- en una cancha en la que solo ha obtenido un triunfo en sus hasta ahora cuatro visitas.

Dicho triunfo se produjo en la temporada 2008-09, con un marcador de 73-80. Luego, los tres desplazamientos posteriores al pabellón Príncipe Felipe se saldaron con sendas derrotas, la última la de la pasada campaña (86-55).

Se da la circunstancia de que ninguno de los jugadores que actualmente dirige Aíto García Reneses en el club hispalense sabe lo que es ganar en la pista aragonesa, puesto que en el bloque más joven del campeonato ya no quedan protagonistas de la victoria lograda en la campaña 2008-09.

Otro aliciente para el conjunto sevillano será el hecho de que Joan Sastre, pese a tener 21 años, se convertirá en "centenario" en la Liga Endesa. El alero de Cajasol, en la sexta jornada de la actual temporada, cumplirá su partido número 100 en la ACB.

Joan Sastre solo ha jugado en la Liga Endesa con la casaca del Cajasol, puesto que ha disputado con el cuadro sevillano los 99 partidos que acumula hasta ahora. Joan Sastre nació y se formó en Palma de Mallorca, y llegó con tan sólo 17 años al Cajasol en el verano de 2009, debutando ya en la Liga Endesa en esa campaña 2009-10.

El partido, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa, se disputará a partir de las 12.15 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Pérez Pizarro, Pérez Niz y Sacristán.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos