Previa

El Unicaja viaja a Vitoria para romper el maleficio de siete años sin ganar
El Unicaja de Málaga llega a Vitoria para romper el maleficio del Buesa. El Laboral Kutxa les recibe con bajas, pero vuelve Lamont Hamilton para asegurar la pintura

Redacción, 16 Nov. 2013 (EFE).- El Laboral Kutxa recupera para el partido de mañana ante el Unicaja en el Buesa Arena a Lamont Hamilton pero no podrá contar con Andrés Nocioni, quien sufre un esguince en la rodilla izquierda.

Las lesiones siguen marcando al grupo de Sergio Scariolo que cada jornada debe mirar a la enfermería para ver con cuántos jugadores puede contar para hacer frente a los rivales.

Además de la baja del Chapu, también Fabien Causeur estará ausente después de detectársele esta semana una anomalía renal que le va a apartar temporalmente del baloncesto profesional hasta recabar la segunda opinión médica.

En los prolegómenos del partido, el Buesa Arena rendirá un homenaje al escolta francés y los jugadores del Baskonia portarán en la presentación camisetas de ánimo a sus compañero.

Hamilton vuelve al equipo después de lesionarse el pasado 17 de octubre y haberse perdido los últimos siete partidos oficiales del Baskonia.

El equipo alavés busca su tercer triunfo liguero para escalar posiciones que le acerquen al objetivo de lograr el billete para la Copa del Rey después de las cinco primeras jornadas de Liga Endesa donde solo tiene dos triunfos en su casillero.

Los vitorianos quieren prolongar la racha de triunfos ante los andaluces que llegan al Buesa Arena donde han perdido en sus últimas diez comparecencias y no ganan desde el año 2006.

Fue precisamente con el ahora técnico baskonista Sergio Scariolo cuando los malagueños ganaron por vez última en el coliseo vitoriano para adjudicarse la única Liga ACB que tienen en su palmarés.

El Unicaja, tras el traspiés del pasado jueves en la Euroliga frente al Montepaschi Siena, retoma la Liga Endesa ante el Laboral Kutxa, con la intención de romper el maleficio de siete años sin ganar en la cancha vitoriana.

Los malagueños quieren quebrar la racha de los últimos doce partidos con los vitorianos tanto en la fase regular como en la del título, Copa del Rey y competición europea.

Unicaja tiene muchos problemas para ganar al conjunto vitoriano en el Buesa Arena, aunque ahí fue donde conquistó el título de Liga hace siete años, la última vez que venció en ese escenario (72-76), además con el actual entrenador del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, como técnico de Unicaja.

Para Scariolo será la primera vez que se enfrente a Unicaja en un partido oficial tras su salida del club malagueño en la temporada 2007-08, siendo el entrenador que más veces dirigió al conjunto de la Costa del Sol con 301 partidos, con un porcentaje de victorias del 58,47 por ciento en las cinco temporadas que estuvo en Málaga.

Unicaja, que solo ha perdido un encuentro en la Liga Endesa ACB, frente al Valencia Basket, busca redimirse tras lo ocurrido ante el Montepaschi, y continuar en la parte alta de la clasificación, ante un Laboral Kutxa, que es undécimo con un balance de dos victorias y tres derrotas.

El técnico de Unicaja, Joan Plaza, tiene la duda del alero Carlos Suárez, con un problema muscular, que se produjo en el transcurso del encuentro ante el Montepaschi Siena.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos