Crónica

Cabezas decanta el derbi madrileño para el Fuenlabrada (82-72)
Un enorme Carlos Cabezas (23 puntos, 27 valoración, 5/5 en triples) decantó el derbi para el Baloncesto Fuenlabrada frente al Tuenti Móvil Estudiantes (82-72). Es el segundo triunfo del Fuenla como local



Miguel Ángel Moreno. Fuenlabrada (Madrid), 16 nov. 2013 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada alcanzó la ansiada regularidad en el juego y se llevó con claridad (82-72) el primer derbi madrileño ante un Tuenti Móvil Estudiantes que se rindió ante la potencia exterior de los jugadores locales, con un estelar Carlos Cabezas, máximo anotador con 23 puntos.

El base malagueño fue el estandarte de un equipo en el que el norteamericano Andy Panko, con 14 puntos y 17 de valoración, y su compatriota Marcus Arnold (12 tantos y 16 de valoración) fueron capitales pese al empuje del base Quino Colom (11 puntos, 13 de valoración) y al acierto de los colegiales Banic (15 puntos) e Ivanov (14).

La igualdad fue la nota dominante del arranque del derbi madrileño, con un Colom especialmente inspirado ante su exequipo, protagonizando dos penetraciones consecutivas y dirigiendo el juego colegial.

Por su parte, Fuenlabrada confiaba en su juego exterior, de la mano de Cabezas y Panko, con una buena participación de Arnold, quien con un mate y una canasta abrió la espita ofensiva que remató Cabezas con un triple para abrir una primera ventaja de siete puntos (19-12, min 8).

Con la misma distancia al final del primer cuarto (21-14), el Fuenlabrada arrancó el segundo periodo con gran circulación de balón y un sorprendente Adrián Laso -tercer pívot local, en pista por las dos faltas de Diagné y las tres de Arnold- con varias acciones de mérito en un 'Fuenla' que hacía un 7-0 con la rotación suplente (28-16, m.15) y llegaba a ponerse con 13 de ventaja.

El Fuenlabrada pudo con el Tuenti Móvil Estudiantes (ACB Photo / F. Martínez)

Sin embargo, los aficionados locales no pudieron llegar tranquilos al descanso, porque un par de desconcentraciones defensivas permitieron dos triples del visitante Ivanov para un parcial colegial de 0-7, aunque un postrero triple de Feldeine mantuvo a los locales por delante en el intermedio (38-36).

El juego exterior, y más concretamente Carlos Cabezas, fueron la clave del arranque local, con dos triples y un par de canastas imposibles del dominicano James Feldeine, que permitieron volver a la ventaja de dos dígitos (51-40, min. 24) frente a los colegiales dirigidos por Txus Vidorreta, que tuvo que parar con un tiempo el chaparrón que le caía (63-49) a dos minutos para final del cuarto.

Los pupilos de Chus Mateo mantenían la distancia en el último periodo (65-53) y alcanzaban una diferencia de 17 puntos gracias a una canasta de Arnold y un triple de Andy Panko (70-53), aunque se dormían para permitir después un 0-6 colegial protagonizado por Marko Banic y Guille Rubio, que deshizo Marcus Arnold con una buena canasta interior de las que no abundan en el conjunto naranja.

Cabezas, con otro triple desde muy lejos y peticiones de MVP por parte de la grada, y Arnold finiquitaron un partido en el que, por una vez, Fuenlabrada paladeó la victoria sin sobresaltos y añadió un nuevo triunfo al historial del Fernando Martín en estos enfrentamientos, donde los locales no pierden desde 2007.

82. Fuenlabrada (21+17+27+17): Cabezas (23), Feldeine (12), Paunic (8), Panko (14), Diagne (-) -cinco inicial-, Arnold (12), Vega (3), Montañez (-), Pérez (8) y Laso (2).

72. Tuenti Móvil Estudiantes (14+22+17+19): Colom (11), Kuric (2), Rabaseda (10), Nogueira (4) e Ivanov (14) -equipo inicial-, Banic (15), Rubio (11), Miso (-) y Fernández (5).

Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Oyón. Sin eliminados.

Incidencias: Sexta jornada de la Liga Endesa. Partido disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 4.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del tifón 'Yolanda' en Filipinas.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos