Crónica

El Valencia Basket roza la perfección en Santiago (70-102)
Otra exhibición. Y ya van bastantes. El Valencia Basket tocó la excelencia en su visita al Rio Natura Monbus, al que arrasó desde el inicio (70-102). El trío, Van Rossom-Sato-Doellman, increíble



Santiago de Compostela, 16 nov (EFE).- El Valencia Basket logró una victoria inapelable en el Fontes do Sar en un partido en el que dominó de principio a fin a un Rio Natura Monbus (70-102) que, a pesar de todo, acabó ovacionado por su afición.

El conjunto compostelano saltó al campo con la intención de aprovecharse de las ausencias del rival, que se presentaba en el Fontes do Sar con sólo ocho jugadores de la primera plantilla, los de Moncho Fernández intentaron presionar en toda la pista y castigar al mermado conjunto levantino, el premio a su esfuerzo fueron los cuatro que tenían de renta mediado el primer cuarto (13-9, min. 5).

La reacción del Valencia no se hizo esperar, el base Sam Van Rossom consiguió romper la defensa santiaguesa y llevar el balón en buenas condiciones a la pista de ataque, una vez allí, tras cortas circulaciones de balón o con bloqueos centrales empezaron a encontrar buenas posiciones de tiro.

El acierto del Valencia desde más allá de la línea de tres puntos en este primer cuarto fue espectacular y provocó que primero se pusieran por delante con una canasta de Sato (13-14), y con otra del debutante Pecherov, en su primera acción de la competición, marcaron las primeras diferencias (18-23), el fin de cuarto, con otros tres triples casi seguidos de Lafayette, Sato y Ribas dispararon una renta que se quedó en once puntos tras un dos más uno de Lafayette (24-35).

Minnerath machaca el aro taronja (ACB Photo / J. Marqués)

El comienzo del segundo período trajo un inevitable bajón en los porcentajes de tiro, la diferencia se mantuvo estable (31-40, min.15) hasta que los jugadores entrenados por Velimir Perasovic lograron un 0-8 en apenas un minuto, cuando el Rio Natura Monbus intentaba reengancharse al partido.

Moncho Fernández intentó parar la racha del rival con un tiempo muerto, pero tras un para de acciones llegó otro golpe del Valencia, seis tiros libres seguidos, cuatro de Doellman y dos de Rafa Martínez colocaron la máxima diferencia en el electrónico (33-56, min. 19), el Obradoiro apretó otra vez en defensa, pero la diferencia se mantuvo por encima de los veinte puntos cuando se llegó al descanso (37-58).

El paso por los vestuarios no mejoró la situación para el Obradoiro, las pérdidas, tres en las tres primeras posesiones, fueron un jarro de agua fría sobre las ilusiones de remontada, el Valencia, mientras tanto seguía a lo suyo y mantenía la ventaja por encima de los 20 puntos (41-64, min.23).

Un tímido parcial del Rio Natura Monbus (7-0) devolvió ligeramente la esperanza a la afición local, pero la respuesta del Valencia le devolvió rápidamente la moneda con otro parcial (1-8) fruto de las pérdidas de balón y el buen hacer de jugadores como Romain Sato o Sam Van Rossom, que castigaron cada error de los santiagueses.

El partido llegó decidido al último cuarto (50-74) y la única duda que quedaba por resolver era la diferencia final entre ambos equipos. Una canasta de Doellman colocó treinta de margen (56-86) y permitió que ambos técnicos, con más de tres minutos por disputarse, situaran en la pista a los jugadores que todavía no habían participado en el choque.

Los últimos minutos se convirtieron en un intercambio de canastas sin interés competitivo, el Valencia ya había asegurado sobradamente la victoria (70-102) en un partido jugado de forma brillante por su parte, en el que no se notaron las bajas de piezas tan importantes para ellos como Pablo Aguilar, Juanjo Triguero, Bojan Dubljevic o Vladimir Lucic.

70 - Río Natura Monbus (24+13+13+20): Vassilis Xanthopoulos (-), Pavel Pumprla (8), Benjamin Dewar (6), Nick Minnerath (10), Mike Muscala (16) -cinco inicial-, Mario Delas (13), Micky García (-), Oriol Junyent (2), Durand Scott (4), Alberto Corbacho (7), Iñaki Sanz (2) y Rafa Freire (2).

102 - Valencia Basket (35+23+16+28):
Sam Van Rossom (17), Rafa Martínez (10), Romain Sato (21), Justin Doellman (18), Serhiy Lishchuk (5) -cinco inicial-, Pau Ribas (8), Oliver Lafayette (13), Olekseiy Pecherov (8), Larry Abia (2) y Pablo Pérez (-),

Árbitros:
Daniel Hierrezuelo, Juan Luis Redondo y Andrés Fernández. Eliminaron por faltas personales a Serhiy Lishchuk.

Incidencias:
Partido correspondiente a la sexta jornada la liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos