Crónica

El Laboral Kutxa prolonga la maldición vitoriana del Unicaja (82-75)
El Laboral Kutxa se llevó un final igualado frente a Unicaja, después de tomar buenas decisiones, de un buen Pleiss y de un afortunado triple inverosímil de Heurtel que acabó siendo decisivo



Vitoria, 17 Nov. 2013 (EFE).- Laboral Kutxa se ha impuesto a Unicaja por 82-75 en un duelo gris, gracias a cuatro puntos de Pleiss y un triple inverosímil de Heurtel que dieron la ventaja definitiva a los de Sergio Scariolo en la recta final.

A falta de tres minutos la igualdad era máxima (70-70) y dos canastas de Pleiss y un triple de Heurtel, cuando buscaba un pase al alemán, dieron al traste con las opciones de triunfo de los andaluces (77-70).

Lo intentó el equipo de Joan Plaza con lanzamientos a la desesperada pero no le tembló el pulso a Heurtel desde el tiro libre para amarrar el tercer triunfo liguero del Laboral Kutxa.

Unicaja sigue su racha maldita en el Buesa Arena donde ha caído en las últimas once visitas y no conoce el triunfo desde el año 2006, cuando venció por última vez en el coliseo vitoriano.

Laboral Kutxa y Unicaja arrancaron al ralentí y con dificultades para anotar con fluidez. Los ocho puntos de Pleiss permitieron mandar a los vitorianos en el primer cuarto (19-15), ante un equipo andaluz que buscó hacer daño en la pintura con Caner-Medley y Vázquez, nueve puntos entre ambos.

Encontró más facilidad el equipo de Plaza en el arranque del segundo acto, con un parcial de 0-8 en tres minutos (19-23) que obligó a Scariolo a parar el partido. Laboral Kutxa se colapsó en ataque sin poder anotar una canasta durante cinco minutos, hasta que Ilimane Diop rompió el maleficio. Cinco puntos seguidos y la resolución del canterano evitaron la escapada malagueña en un partido que derivó en un correcalles (27-27, minuto 17).

Seis puntos finales de Bjelica permitieron a los locales desatascar el juego para llegar con marcador igualado al descanso (35-35).

Caner Medley y Vázquez asumieron la responsabilidad visitante en la reanudación, mientras Laboral Kutxa encontró en cuatro triples de San Emeterio y Jelinek la manera de subsistir en un duelo sin ritmo (50-50 minuto 25).

ACB Photo / J. Izarra

Con un punto de renta (60-59) para Laboral Kutxa el partido se adentró en los diez minutos finales para dilucidar qué equipo cometía menos errores y se llevaba el duelo.

En el arranque, Laboral Kutxa cogió una máxima renta de seis puntos (65-59), pero un triple de Vidal devolvió la igualdad (70-70) con solo tres minutos y medio por delante.

Cuatro puntos de Pleiss y una inverosímil pase de Heurtel que terminó en triple cuando buscaba al poste alemán dieron la puntilla al voluntarioso equipo de Joan Plaza (77-70), que careció de claridad de ideas para romper su racha de diez derrotas seguidas en el Buesa Arena.

82 - Laboral Kutxa (19+16+25+22): Heurtel (9), Jelinek (12) San Emeterio (11), Bjelica (10), Pleiss (16) -cinco inicial-, Hodge (11), Mainoldi (6), Kaukenas (2), Kelati, Diop (5).

75 - Unicaja (19+20+24+16): Granger (4), Toolson (5), Suárez (5), Caner-Medley (14), Hettsheimeir (6) -cinco inicial-, Vidal (7), Dragic (12), Calloway (9), Vázquez (10), Sabonis, Stimac (3).

Árbitros: Pérez Pérez, Perea, Aliaga. Eliminado Granger (m. 37).

Incidencias: Sexta jornada de la Liga Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.439 espectadores, según el club. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del tifón de Filipinas.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos