Crónica

El Cajasol asalta Zaragoza para sumar su tercer triunfo (66-74)
El conjunto sevillano prosigue con su racha, que se eleva ya a tres partidos consecutivos, después de derrotar al CAI Zaragoza, que no pudo mantener el tipo en los instantes finales



Zaragoza, 17 Nov. 2013 (EFE).- El Cajasol logró su tercera victoria consecutiva tras imponerse en la pista del CAI Zaragoza en un partido intenso en el que los locales volvieron a mostrar una gran irregularidad y, como ya está siendo habitual, se atascaron en los últimos minutos.

El desparpajo del joven equipo andaluz le permitió llevarse el triunfo ante un conjunto aragonés al que cada vez parecen pesarle más sus derrotas en los últimos encuentros y que le agarrotan en los momentos decisivos.

Curiosamente los tiros libres, en los que el CAI había estado muy acertado hasta el tercer cuarto (93%) fueron su losa porque en el último minuto de partido falló tres de los cuatro que lanzó, lo que permitió al equipo de Aíto García Reneses hacerse con la victoria.

El inicio del encuentro se convirtió en un correcalles que trajo como consecuencia poco acierto y pérdidas de balón en ambos conjuntos. Aunque a los pocos minutos la velocidad se frenó el juego se volvió espeso pero se mantuvo igualado.

Las defensas subieron en intensidad en el segundo cuarto y la del Cajasol hasta el límite del reglamento, con varias acciones muy protestadas por el bando local, lo que hizo que los guarismos del marcador se mantuvieran equilibrados.

El mayor dominio reboteador de los visitantes (20 capturas por 15 el CAI) era compensado por sus errores en los tiros libres en los que el equipo de José Luis Abós estuvo casi impecable con 13 de 14 anotados, mientras que los visitantes se quedaron en un pobre 58% de acierto.

Satoransky fue el mejor de los sevillanos (ACB Photo /E. Casas)

Tras el descanso, la igualdad continuó siendo la tónica, con escasas ventajas para uno y otro conjunto, que nunca superaron los cinco puntos.

Sin embargo, al equipo maño se le volvieron a parecer los fantasmas de sus últimos partidos y comenzó a agarrotarse en ataque, lo que permitió a su rival llegar al último minuto con cinco puntos de ventaja (65-70).

Los citados errores en los tiros libres del CAI le impidieron poder acercarse y un equipo sevillano mucho más tranquilo se llevó el partido.

66 - CAI Zaragoza (18+20+15+13): Llompart (10), Roll (2), Pere Tomàs (4), Sanikidze (9), Shermadini (9) -cinco inicial- Jones (13), Stefansson (-), Rudez (7), Tabu (12) y Fontet (-).

74 - Cajasol (15+23+19+17): Satoransky (16), Mata (16), Bamforth (10), Porzingis (1), Williams (12) -cinco inicial- Burjanadze (-), Franch (4), Balvin (4), Hernangómez (4) y Sastre (7).

Árbitros: Pérez Pizarro, Pérez Niz y Sacristán. Excluyeron por personales a Jones (min.36).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.156 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por la catástrofe del tifón que asoló Filipinas.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos