Nota de agencia

Rafa Pueyo: "Nos da confianza en lo que hacemos"
Rafa Pueyo, entrenador del Bilbao Basket, ha calificado de "empujón anímico" el triunfo logrado frente al FC Barcelona, que les permite tener confianza en su trabajo

ACB Photo / A. Arrizabalaga

Madrid, 17 nov. 2013 (Europa Press).- El técnico del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, se ha mostrado contento con su equipo y agradecido a la afición de Miribilla después de sumar la primera victoria de la temporada ante un rival de entidad como es el FC Barcelona, un triunfo que les da "confianza" en el trabajo que vienen realizando sin resultados positivos hasta la sexta jornada de la Liga Endesa.

"Nos da confianza en lo que hacemos. Es un empujón anímico que nos refuerza en el trabajo que creo que en las últimas semanas está siendo muy bueno y que al final tiene que dar sus frutos. A nivel personal es importante conseguir la primera victoria en Liga Endesa porque nunca te gusta verte en la clasificación con el casillero a cero", señaló en rueda de prensa.

Por otro lado, el técnico del equipo bilbaíno comenzó agradeciendo el apoyo de la afición. "Hemos jugado con uno más. La afición del Bilbao Basket ha dado una lección de apoyo a su equipo. Creo que con ese apoyo y el trabajo conseguiremos muchas más victorias", indicó.

"Creo que la diferencia respecto a otros partidos ha sido la intensidad a nivel defensivo. Hemos conseguido que el Barça cometa quince pérdidas, que no es algo que estábamos consiguiendo. Hemos sido más agresivos y en definitiva hemos jugado más duro y enérgico. Teníamos claro que necesitábamos cerrar nuestra pintura. El Barça nos ha metido 14 triples pero conseguir que solo tire 20 veces de dos y 38 triples ha sido una de las claves de la victoria", añadió.

Y es que Pueyo insistió en la necesidad de jugar con más intensidad, aunque para ello necesita de más jugadores que aporten. "Tenemos que jugar con más intensidad, más agresividad, eso conlleva desgaste físico y evidentemente necesitamos a más jugadores para mantener ese ritmo defensivo y ofensivo, donde también hemos jugado con más ritmo. Es fundamental que más jugadores aporten, pero es algo que nos está llevando tiempo", apuntó.

"Hoy no hubiera valido de nada el esfuerzo si al final se nos escapa el partido por uno o dos puntos. Hubiera sido un mazazo moral aún más fuerte. Es fundamental lograr la victoria, tenemos que seguir trabajando igual porque la clasificación sigue siendo delicada. El martes necesitamos también ganar en Europa", finalizó.

Últimos artículos relacionados con Rafael Pueyo
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos