Artículo

Devoe Joseph, Jugador de la Jornada 6
Se estrena como Jugador de la Jornada el escolta del FIATC Joventut Devoe Joseph, tras convertirse en la gran estrella en el triunfo de su equipo en la pista del CB Canarias. Con 26 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, el canadiense se fue hasta los 31 de valoración



Redacción, 17 nov. 2013.- El FIATC Joventut rompió estadísticas en su visita al Pabellón Insular Santiago Martín de Tenerife, donde se impuso al CB Canarias tras un partido espectacular, especialmente en su primera mitad.

El conjunto verdinegro sumó 65 puntos tras los dos primeros cuartos, apoyado en el 13 de 15 que presentó en el lanzamiento de tres puntos. Y si alguien tuvo mucho que ver en ese acierto, ese fue Devoe Joseph quien, en su mejor partido desde que llegara a Badalona, acabó con 26 puntos anotados y 31 de valoración, números que le llevan hasta su primera designación como Jugador de la Jornada.

El escolta canadiense tenía el punto de mira muy bien afinado, lo que le permitió convertir 2 de 4 en tiros de dos, 4 de 5 en lanzamientos de personal y 6 de 8 en triples, llegando a esos 26 puntos que le han convertido en el máximo anotador de la jornada.

Pero su aportación ofensiva no fue sólo lanzando a canasta. Además, repartió un total de 5 asistencias, que se tradujeron en 12 puntos más para su equipo.

ACB Photo

Y si en ataque brilló el jugador de Toronto, eso no hizo que se despistara en defensa. Así, Joseph capturó 3 rebotes, todos ellos tras lanzamientos de sus rivales, además de recuperar 2 balones, tras robar el balón a Blagota Sekulic en ambas oportunidades.

Su estadística se completó al provocar 5 faltas personales, que le llevaron hasta los mencionados 31 puntos de valoración, que establecen su nuevo tope en la competición al superar en 5 los 26 puntos logrados en la Jornada 1, frente a La Bruixa d’Or.

También ha marcado su mejor marca en anotación, que hasta ahora era de 22 puntos (logrados en ese mismo encuentro disputado en el Nou Congost), y en asistencias (en su mejor actuación había repartido 3 pases de canasta en la Jornada 4 frente al Unicaja).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Devoe Joseph
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos