Artículo

El basket vuelve a la Fonteta con una importante cita Eurocup
El técnico del Valencia Basket Velimir Perasovic ha sido claro en cuanto al rumbo del conjunto taronja en la Eurocup: "Ganar es fundamental para no complicarnos"

Valencia, 18 Nov. 2013.- El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic el regreso de los suyos a la Fonteta para disputar la sexta jornada de la Eurocup ante el París Levallois (martes 19, 20:30h, Fonteta, Nou24). El preparador croata reconoce la importancia del partido después de lo apretada que se ha puesto la parte alta del grupo C de la Eurocup: “Para nosotros es un partido fundamental tal y como se ha puesto nuestro grupo, una derrota en casa nos complicaría las cosas muchísimo. Todos somos conscientes de que fallar ahora en casa podría crear una presión muy fuerte en los próximos partidos y queremos evitarlo”.

El equipo taronja afronta el encuentro con las bajas seguras de Dubljevic y Pablo Aguilar y con dudas muy serias sobre la participación de Triguero y Lucic. A este respecto, Perasovic sólo puede señalar que “esto no depende de mí, ojalá que cada jugador que recuperamos nos ayude muchísimo y esperamos recuperar pronto a todos los jugadores que es lo más importante”.

Velimir Perasovic cumple ante París su partido número 100 en el banquillo del Valencia Basket. El técnico bromeaba sobre la diferencia entre la idea que le dieron antes de llegar al club y la realidad de la confianza depositada en él que se ha encontrado: “Cuando llegué aquí todo el mundo me decía que en Valencia tienen el gatillo rápido, pero aquí estoy aguantando”.

Sobre el rival, el entrenador de Valencia Basket avisa de que “París es un equipo muy físico, como todos los equipos en Eurocup. Nuestras lesiones ocurren en tres partidos de Eurocup, en Ljubljana se lesiona Dubljevic, contra Varese Triguero y en Villeurbanne se lesiona Aguilar. Son partidos donde se deja mucho el contacto y un juego más físico. Hay que aguantar esto, si no aguantamos esto es difícil jugar”.

Pecherov: “Este mes no jugamos mucho en casa, así que mañana será especial”

El jugador ucraniano debutará mañana frente a su nuevo público ante Paris Levallois (martes 19, 20:30h, Fonteta, Nou 24), “para mí es todo nuevo, sólo llevo una semana y necesito conseguir mi ritmo y ayudar a mi equipo”.

El ucraniano, como decimos, debutará como local mañana mismo, “estoy encantado con jugar en casa ante nuestros fans, ya que en este mes no parece que vaya a jugar muchos partidos más como local, sólo 3. Siempre es genial jugar frente a tus aficionados”.

Sobre las expectativas creadas alrededor del equipo, “cuando entras en un equipo, las expectativas son siempre altas. Hay que jugar al 100% y ganar cuantos más partidos mejor, hay que llegar lo máximo posible en la Liga, pasar la ronda de Eurocup…”.

Jugar partidos europeos, como él sabe, “es difícil, cada partido es importante y hay que salir a ganar porque una derrota te puede penalizar en la ronda siguiente. Pero no es tan fácil, no se puede conseguir en cada partido”.

Sobre su estado físico, “me encuentro mucho mejor ahora, tras una semana con el equipo, sintiendo un poco más el basket, cogiendo sensaciones con mis compañeros, creo que necesito algo más de tiempo para sentirme bien de verdad”.

La revancha de Xavier
En la temporada 2003-04, con Justin Doellman y Romain Sato en el quinteto inicial, la Universidad de Xavier se quedó a las puertas de la Final Four de la NCAA. Duke dejó en la cuneta a los Musketeers en la Elite Eight y ahora, una década después, uno de los verdugos de la pareja taronja defiende los colores del París Levallois. Ahora que vuelven a coincidir en un mismo equipo, Doellman y Sato pueden tomarse una pequeña revancha del escolta de Duke en aquel partido de marzo de 2004, Daniel Ewing.

Victoria taronja en París
Valencia Basket se impuso con autoridad en el partido de la primera vuelta por 68-85 con 17 puntos de Oliver Lafayette y 16 de Bojan Dubljevic. En la Eurocup el equipo parisino ha ganado un partido (en su campo ante el Asvel Villeurbanne por 83-65) y ha sumado cuatro derrotas en la primera mitad de la liguilla. En el partido del fin de semana, el París Levallois ganó en la pista de Le Havre por 82-85 con 18 puntos de Jawad Williams.

Elton Brown es la novedad
El pívot Elton Brown, fichado con un contrato temporal para sustituir al lesionado Sean May, se ha convertido en el mejor jugador del equipo parisino en la Eurocup con unos promedios de 12 puntos y 7 rebotes en los tres partidos que ha disputado. El exterior Daniel Ewing (10,4 puntos) y el pívot Aloysius Anagonye (7,8 puntos y 5,6 rebotes) son los otros jugadores que más destacan en la Eurocup.

El resto del grupo, el miércoles
Los otros dos partidos se jugarán el miércoles, el duelo Asvel Villeurbanne y Ratiopharm Ulm empezará a las 20h, media hora más tarde, a las 20:30h, será el turno para el duelo entre Cimberio Varese y Union Olimpia.

Sigue el partido en:

-Televisión
Nou24 www.rtvv.es

-Radio - Dial - Internet
Radio Esport - 91.4 - www.radioesport914.com

97.7 Radio - 97.7 - www.la977.com

Nou Ràdio - 102.2 - www.rtvv.es

Gestiona Radio - 107.5 - www.gestionaradiovalencia.com

-Twitter
@valenciabasket
Hashtag: #VBCPARIS
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con V. Perasovic
Últimos artículos relacionados con Oleksiy Pecherov
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos