Nota de agencia

Los españoles inician la 2ª vuelta de la Eurocup con distintas urgencias
Los tres equipos españoles que juegan la Eurocup (Valencia Basket, Bilbao Basket y CAI Zaragoza) comienzan la segunda vuelta de la Eurocup con el mismo objetivo

Redacción, 18 Nov. 2013 (Europa Press).- La segunda vuelta de la primera fase de la Eurocup se iniciará este martes con la participación de Valencia Basket, Bilbao Basket y CAI Zaragoza, que encaran la jornada con distintos niveles de exigencia en sus duelos frente a Paris Levallois, Cedevita Zagreb y Belfius Mons Hainaut, respectivamente.

De los tres equipos españoles en competición, el CAI es quien vive en una situación más apurada, ya que, en el ecuador de esta primera fase, ocupa un quinto puesto que le condenaría a la eliminación. Además, atraviesa su peor momento del curso, con tres derrotas consecutivas tras caer este fin de semana ante el Cajasol, racha que espera cortar en su visita al Belfius Mons Hainaut belga (20.30 horas), colista del grupo D que aún no conoce el triunfo y al que batió claramente en la ida (73-56).

Mejor situación vive el Bilbao Basket, después de sorprender al FC Barcelona en la Liga Endesa, donde no había sumado todavía ningún triunfo, y colíder del grupo B europeo. Sin embargo, al equipo vizcaíno le espera una visita más complicada al Cedevita Zagreb (18 horas), que ya estuvo a punto de tomar Miribilla (82-77) y cuenta en su plantilla con el peligroso Nolan Smith, segundo máximo anotador del torneo (20.4 puntos de media).

Más apretada es la situación en el grupo C del Valencia Basket, empatado con otros dos equipos a tres triunfos, uno menos que el Ratiopharm Ulm. El equipo 'taronja', que viene de arrasar en Santiago de Compostela pese a sus problemas de lesiones, parte como favorito en casa ante el Paris Levallois (20.30 horas), penúltimo clasificado que sucumbió claramente en Francia en la ida (68-85).

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos