Artículo

Devoe Joseph: "Mi hermano me ha felicitado, me ha dicho que siga así"
Tras un verano lleno de baloncesto, Devoe Joseph empieza la temporada brillando desde 6,75: "Estoy teniendo buenos tiros", "me estoy sintiendo muy bien". El canadiense, orgulloso de la victoria y del galardón. Y compartido ya con su hermano, el NBA Cory Joseph: "Me dijo que siguiera así, y yo le dije a él lo mismo, que siga trabajando"


ACB Photo

Redacción, 18 Nov. 2013.- Tras maravillar desde la línea de 6,75 (seis triples de ocho intentos) en el triunfo del FIATC Joventut frente al CB Canarias, Devoe Joseph fue el Jugador de la Jornada 6 en la Liga Endesa. “Es un honor ser el Jugador de la Jornada. Sobre todo por conseguir la victoria, que la necesitábamos, y, con eso, ser galardonado por una actuación individual es un gran logro”, declara el escolta canadiense.

Joseph terminó el partido con 26 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 31 de valoración, la más alta de esta jornada. Números que le permiten subir posiciones en las estadísticas individuales. El escolta canadiense ya es el quinto máximo anotador de la Liga Endesa (15,8) puntos y el 14º jugador más valorado (15,3), siendo el tercero que más triples anota por partido (2,67). “Estoy teniendo buenos tiros, mis compañeros me están ayudando mucho con sus bloqueos y sus pases y están entrando”, explica tras su exhibición de tirador en Canarias, y remarcando la importancia de la victoria: “Lo principal es ganar, no el MVP. Y eso es lo que hicimos entre todos, así que estoy muy orgulloso de mi equipo, de cómo jugamos el último partido, tenemos que seguir así”.

Tras confirmarse su galardón, aparecieron las felicitaciones públicas por Twitter.




Y por teléfono. “Hablé con mi hermano anoche, me felicitó por el MVP”, comenta Devoe. Cory, su hermano menor, es base de los San Antonio Spurs, con escasos minutos esta temporada. “Me dijo que siguiera así, y yo le dije a él lo mismo, que siga trabajando. Que siga trabajando duro”, declara con ese orgullo de hermano.



Para Devoe Joseph, el MVP es su primera nominación como profesional, aunque con la Universidad de Oregon ya obtuvo el premio de formar parte del Mejor Quinteto de la Conferencia Pacific 12 en su última temporada universitaria, la 2011-12. Tras buenos números individuales en Ucrania con el Khimik (12,3 puntos por partido), pero ningún reconocimiento individual, Joseph se reencuentra con los premios: “Agradezco mucho ambos premios. Pero, para mí, lo más importante es ganar partidos. Miro los premios individuales como premios colectivos”, afirma. “Debo seguir jugando duro y ayudar a mi equipo a ganar”, aunque reconoce se

Y eso es lo que, por el momento, está haciendo. Y lo que hizo en verano: jugar. Tras la Liga de Verano de la NBA con los Toronto Raptors, Devoe estuvo con la selección de Canadá, con la que disputó el FIBA Américas 2013, en lo que él describe como “un verano lleno de baloncesto”. Pese a la decepción de no clasificarse con Canadá para la Copa del Mundo 2014 y su escasa participación (1 punto en 5 minutos de media por partido). “Con Canadá no jugué tanto como me habría gustado y no conseguimos la clasificación para la Copa del Mundo pero, aun así, fue una gran experiencia”, describe, sabedor de que la actividad veraniega le ha permitido brillar de inicio. “Estuve constantemente en la pista, entrenando, y eso me ha ayudado a preparar esta temporada”, que ha empezado en forma, y es que en la mitad de sus partidos ha superado los 20 puntos. "Me estoy sintiendo muy bien", reconoce.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Devoe Joseph
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos