Nota de agencia

El CAI Zaragoza visita al Belfius Mons Hainaut con la obligación de ganar
El CAI Zaragoza visita tierras belgas para enfrentarse al Belfius Mons Hainaut, equipo frente al que no pueden fallar los maños si quieren mantener opciones en la Eurocup

Zaragoza, 18 nov. 2013 (EFE).- El CAI Zaragoza solo tiene una opción mañana en la pista del conjunto belga del Belfius Mons Hainaut, ganar, si desea continuar con opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Eurocup.

El conjunto aragonés todavía no ha conseguido un triunfo fuera y la cancha del equipo belga se presenta como la más accesible sin duda, ya que todos los conjuntos del grupo D que han pasado por allí se han hecho con la victoria frente a un equipo que no ha ganado ni un solo partido cuando ya se ha consumido la primera vuelta de la competición (cinco encuentros).

El enfrentamiento se presenta en teoría favorable para el equipo aragonés, pero la trayectoria de este en los últimos encuentros deja ciertas dudas en el aire.

Basket Zaragoza/Esther Casas

En la competición europea suma dos victorias, una de ellas en casa frente al Belfius Mons, y tres derrotas, mientras que en la Liga Endesa acumula dos partidos perdidos de forma consecutiva.

Sin embargo, lo peor no son tanto las derrotas sino que el equipo parece estar muy distante de la buena forma que exhibió durante la pasada temporada y comete demasiados errores.

Sin duda, el hecho de haber realizado la pretemporada sin sus internacionales ha supuesto una clara falta de compenetración que está pagando en los partidos porque jugando dos encuentros semanales apenas hay tiempo para que las nuevas incorporaciones conozcan a sus compañeros.

Además, en la competición continental se ha hundido en el último cuarto en sus salidas, especialmente frente al Telekom Bonn y Gravelines, sufriendo parciales abultados que siembran dudas de si en esta ocasión será capaz de enmendar dichas actuaciones.

A pesar de todo esto las estadísticas de la competición europea son muy claras. El equipo maño es mejor en todo que su rival menos en pérdidas de balón, uno de sus principales problemas, donde su cifra media (15.2) es tremendamente abultada.

En el equipo belga, que perdió en Zaragoza por 73-56, destaca la presencia del norteamericano Jason Love, que encabeza las clasificaciones de su equipo en puntos anotados (10.8 de media por partido), rebotes (9), tapones (0.8) y de valoración (15.2).

En el partido de la primera vuelta jugado en el pabellón Príncipe Felipe fue el máximo anotador de su equipo con 15 puntos en 27 minutos disputados.

En las filas del Mons-Hainaut, que cuenta con seis jugadores norteamericanos, destacan, además de Love, Robert Vaden, Justin Cage, Talor Battle y Demontez Stitt.

También Guy Muya, jugador que actuó en España en la Liga LEB (Palma Aqua Mágica y Burgos) y que es internacional por Bélgica y compañero del caísta Jonathan Tabu, con quien compartió el pasado Eurobasket de Eslovenia.

Para el base del equipo maño será un encuentro muy especial por un doble motivo, primero porque se formó en el conjunto "montois" y visita su pista y segundo porque enfrente tendrá a su primo Alex Tuluka.

El encuentro se disputará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Mons Arena de la localidad belga de Mons con arbitraje de los colegiados Sahin (Italia), Chebyshev (Ucrania) y Glisic (Serbia).

Tabu: "Volver a Mons va a ser muy especial"

El jugador del CAI Zaragoza Jonathan Tabu ha señalado que volver a Mons (Bélgica), la ciudad donde se crió, y enfrentarse al Belfius Mons-Hainaut, rival mañana del conjunto aragonés, será "muy especial".

"Ver a mi familia, a mis amigos y volver a la pista donde empecé a jugar cuando era un niño será por supuesto muy especial. Pero también será especial porque necesitamos la victoria. Se reúnen muchos ingredientes para que sea un partido diferente", ha argumentado.

El base internacional belga ha explicado que la plantilla del equipo aragonés quiere ganar porque desea pasar a la siguiente ronda de la Eurocopa y ha añadido que es "la única cosa" que puede hacer después de tres derrotas.

"Además, es bueno que tengamos un partido ya mañana porque tenemos la opción de jugar la Eurocup y si queremos continuar en ella debemos estar preparados y el vestuario quiere ganar en Mons", ha señalado.

Preguntado por cómo es el ambiente del Mons Arena, pabellón del equipo belga, Tabu ha señalado que los aficionados están afectados por la crisis de resultados que vive su equipo, pero cree que, aún así, habrá un gran ambiente.

"Están en una pequeña crisis ya que han perdido los últimos cinco partidos y ahora mismo los aficionado pueden estar bastante enfadados y poco felices por cómo juega el equipo. Pero por lo general es un pabellón que está con su equipo durante todo el partido. Quizá incluso haya más espectadores porque juegan contra un equipo español, así que puede haber más gente de lo habitual", ha analizado el base.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos