Artículo

Defensa y rebote, principales activos en la evolución del Cajasol
El cuadro cajista está cimentando su mejoría en ambos aspectos del juego, en los que marcha 3º y 2º de la Liga Endesa; en los tres primeros partidos encajó una media de 80 puntos que ha bajado a poco más de 62 en los tres últimos

Sevilla, 18 nov. 2013.- Defensa y rebote siguen brillando con luz propia como principales activos en la evolución experimentada por el Cajasol en la presente Liga Endesa. El trabajo en la retaguardia destaca especialmente, pues el conjunto cajista ha pasado de encajar una media de 80 puntos en los tres primeros partidos a otra de poco más de 62 en los tres últimos.

Ello le ha permitido colocarse como la 3ª mejor defensa de la competición con un promedio de 71.67 puntos en contra en seis jornadas disputadas, lo cual adquiere más relieve al ser el 2º equipo que menos faltas comete (17.17). En cuanto al rebote, ya ocupa la 2ª posición de la tabla con una media de 38.67 por encuentro, siendo 2º en capturas defensivas (26.17) y 5º en ofensivas (12.50).

Por lo demás, el Cajasol marcha 9º en valoración (77.67) y 9º en tiros de dos (51.54%). El ataque, donde es 16º (72.33); y los triples, en los que figura 17º (29.29%), son los aspectos básicos a mejorar en un equipo que ha cambiado totalmente la cara en los últimos tres encuentros.

ACB Photo /E. Casas

Tres triunfos seguidos, nueve meses después

De la noche, al día. De acumular tres derrotas, a hacer lo propio con tres victorias (Laboral Kutxa, Baloncesto Fuenlabrada y CAI Zaragoza) que trocan por completo el panorama del inicio liguero. El Cajasol ha cambiado el paso y lo ha hecho con tres triunfos seguidos, circunstancia que no lograba desde hace nueve meses.

La última vez que se produjo la serie fue en enero de este mismo año 2013, cuando el cuadro cajista llegó hasta las cuatro victorias tras ganar a CB Valladolid (94-57), La Bruixa d’Or (67-60), Unicaja (70-81) y UCAM Murcia (73-81). La pasada temporada fue la única ocasión en que logró enlazar tres triunfos.

Las tres victorias han permitido al Cajasol mantenerse por segunda semana consecutiva en puestos de Playoff, ya que ahora figura en la séptima posición y la semana pasada era octavo en la tabla de la Liga Endesa.

Jornada de descanso este lunes y vuelta el martes a los entrenamientos

Tras enlazar en Zaragoza la tercera victoria seguida en la sexta jornada liguera, el Cajasol regresó a Sevilla de tierras aragonesas el domingo por la noche y este lunes ha disfrutado de descanso. Será el martes cuando vuelva a los entrenamientos con una doble sesión en la pista principal de San Pablo.

El cuadro cajista se ejercitará en una sola sesión diaria a mediodía tanto el miércoles como el jueves también en la pista principal de San Pablo. El viernes, el equipo se trasladará al pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra al encontrarse San Pablo ocupado por los ensayos del espectáculo del Circo del Sol.

El sábado, el Cajasol pondrá rumbo al mediodía a Las Palmas de Gran Canaria y por la tarde (19.30 hora peninsular) entrenará en el escenario del encuentro, el Centro Insular de Deportes (CID). El domingo (13.00 hora peninsular) el conjunto cajista se medirá al Herbalife Gran Canaria en partido de la séptima jornada de la Liga Endesa 2013-14.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos