Artículo

Cliff Rozier: Ex Valencia en el infierno
"Yo no voy a ninguna parte, me quedo en mi rincón. Quiero quedarme aquí. Si me dieron 5 millones, también tuve un buen tiempo. Eso es lo que hice", dijo en 2010 en el Herald Tribune

Cliff Rozier, con Golden State Warriors

Redacción, 20 Nov. 2013.- En el subgénero de ex jugadores caídos en desgracia traemos aquí hoy a Cliff Rozier, un primera ronda del ‘draft’ con serios problemas (con la ley y de adicción a las drogas) que pasó fugazmente por el Pamesa Valencia.

Rozier contenía dentro de su cuerpo de 2,11 muchos ingredientes para triunfar. En su última temporada universitaria, la 93-94 con Louisville, promedió 18,1 puntos y 11,1 rebotes, lo que le valió ser el número 16 de aquel ‘draft’ por Golden State Warriors. Su mejor campaña fue la de ‘rookie’ (6,8 puntos y 7,4 rebotes), pero, a pesar de que se pronosticaba que haría una gran pareja con Chris Webber, no terminó de despegar y su traspaso a Orlando no le solucionó nada.

Fue entonces, en enero de 1997, cuando apareció en Valencia sustituyendo al lesionado Martin Keane. Solo fueron dos partidos con un rendimiento bastante pobre (7 puntos y 4,5 rebotes en 19 minutos) y enseguida fue cortado por otro que no terminaría, Terrel Bell. Realizó un segundo intento en la NBA con Minnesota y Toronto, sin mucho éxito. Y terminó sus días en la CBA y la USBL.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos