Artículo

Dorsey: "Es increíble el talento que acumula la plantilla"
El nuevo pívot del FC Barcelona Joey Dorsey cree que cuando se conozcan todos los jugadores nuevos subirán el nivel "varios grados", le dijo a Ramon Palomar, del Sport

Joey Dorsey se cuelga del aro (Foto Jordi Montraveta)

Redacción, 20 Nov. 2013.- El nuevo pívot del FC Barcelona Joey Dorsey estuvo con Ramon Palomar, del diario Sport: "¡Me sorprendió la altura de Navarro! Creía que era más pequeño", dice entre risas.

Y es que el estadounidense, junto con Rudy Gay, ambos de Baltimore, iban a verle entrenar en Memphis junto con Pau Gasol. "Navarro brilló ese año en los Grizzlies y podía haber seguido allí, estoy convencido", asegura. No puede tener malas palabras para su capitán: "Es un tirador tremendo, con una capacidad increíble para generar juego para el resto. Un crack".

Dorsey se encuentra muy bien en la ciudad condal. "Hasta el momento, solo puedo hablar cosas positivas. Los entrenadores me están ayudando en todo, y el resto del equipo también, tanto dentro como fuera de la pista. Me siento muy feliz de haber llegado a esta ciudad y al Barça", dice después de los primeros meses.

En un principio se le fichó para hacer una buena defensa pero además está cogiendo cierta responsabilidad en ataque, aunque deja claro que ya lo demostró "el año pasado". Aunque vino a Barcelona para "hacer todo lo que ayude al equipo a ganar partidos, lograr la Liga Endesa y la Euroliga".

Reconoce que este verano también "tenía ofertas de Milán, Olympiacos, de la NBA, pero Barcelona ya trató de ficharme el año anterior y demostró mucho interés. No dudé en aceptar su oferta. Me siento muy querido", dice hoy en día.

No se fue a la NBA porque le "encanta" el basket en Europa. El estilo se le parece al "juego colegial estadounidense": "Los tres segundos son muy diferentes. Aquí puedo dominar con facilidad ya que me muevo con rapidez y no te permiten que te quedes en la zona". Además, resalta "la pasión que transmite", poco comparable a la NBA.

Uno de los aspectos de ese poder en la zona es su fuerza física, y recuerda que empezó a ganar esa masa muscular "en Memphis". Estando en aquella universidad tuvo un entrenador "que había sido jugador de la NFL y me dijo que si quería dominar en la pista debía trabajar con las pesas y le hice caso". Ahora solo necesita la continuidad para mantenerla "trabajando tres o cuatro veces por semana en la sala de pesas".

En cuanto al nivel de la plantilla, advierte del "talento que acumula la plantilla" y que aunque hay muchos jugadores nuevos, cuando se adapten y se conozcan bien, subirán el nivel "varios grados. Creo que ahora mismo estamos al 65% de nuestra capacidad real", dice.

Del principal rival, el Real Madrid, reconoce que "ellos ya cuentan con esa química que estamos buscando. Tienen gran talento y compiten cada noche. Ese modelo es el que debemos aplicarnos", acaba Dorsey.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Joey Dorsey
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos