Nota de agencia

El Laboral Kutxa, a cambiar el rumbo contra el líder
El Laboral Kutxa visita la cancha del Maccabi, el Nokia Arena, para empezar a remontar y seguir con opciones. El líder, el primer examen

Redacción, 20 Nov. 2013 (Europa Press.- El Laboral Kutxa inicia la segunda vuelta en la fase de grupos de la Euroliga sintiendo las primeras urgencias de cara a su posible clasificación para el 'Top 16' y con una complicada visita al Maccabi Electra Tel Aviv (20.45 horas/Canal+Deportes2), líder del grupo D que no conoce la derrota desde su paso por Vitoria.

En la jornada inaugural, el Laboral Kutxa se impuso al equipo hebreo (84-80) iniciando el torneo de forma impecable, pero las trayectorias de ambos equipos se han invertido desde entonces. El equipo alavés solo ha sumado otro triunfo ante el Lietuvos Rytas por tres derrotas, mientras que el Maccabi acumula cuatro victorias sucesivas, la última contra el Panathinaikos (75-68).

La solidez en el Nokia Arena, anteriormente conocido como La Mano de Elías, vuelve a ser un año más el principal argumento del club de Tel Aviv, invicto en casa esta temporada entre Euroliga y la liga israelí, donde no está rindiendo a su mejor nivel (4-3) y viene de sucumbir en el derbi de la ciudad ante el Hapoel (78-66).

Al poder anotador de Ricky Hickman o Devin Smith y el poderío bajo los aros del corpulento Sofoklis Schortsanitis se ha sumado esta temporada la acertada muñeca de Joe Ingles. Tras abandonar el Barcelona, el alero australiano está ofreciendo su mejor nivel en el Maccabi, portando galones y mostrándose letal desde el perímetro (50% de acierto en triples).

Para frenar estos argumentos, el Laboral Kutxa sufrirá la baja de por un esguince de rodilla Andrés Nocioni, el tercer jugador más valorado de esta Euroliga. También se lo perderán Adam Hanga y Fabien Causeur, a la espera de concretar la gravedad de su dolencia renal.

"Nocioni es un líder y un jugador importante, es sensible y notable porque él consigue hacer y ayudar a hacer a los demás. El primer partido sin él ha ido mejor de lo que esperaba", reconoció Sergio Scariolo, dos días después de un esperanzador triunfo en la Liga Endesa contra el Unicaja (82-75).

A cambio, el técnico italiano podría recuperar a Lamont Hamilton, que ya fue el mejor en el partido de ida con 15 puntos, una buena noticia en el carrusel de bajas y altas que está viviendo esta temporada el Baskonia. La potencia del estadounidense reforzaría las opciones visitante en un clásico del baloncesto continental que domina el Maccabi por 12-11.

FICHA TÉCNICA

MACCABI ELECTRA: Rice, Hickman, Smith, Ingles y James --posible cinco inicial-- Schortsanitis, Ohayon, Pnini, Tyus, Landesberg, Blu y Cohen.

LABORAL KUTXA: Heurtel, Jelinek, San Emeterio, Mainoldi y Pleiss --posible cinco inicial-- Van Oostrum, Hodge, Diop, Bjelica, Kelati, Kaukenas y Hamilton.

ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Viator (FRA) y Koromilas (GRE).

PABELLÓN: Nokia Arena.

HORA: 20.45/Canal+Deportes2

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos