Artículo

Javier Gómez Noya: "Estoy encantado de presenciar un partidazo"
Campeón del mundo de triatlón por tercera vez y plata en los JJOO de Londres 2012, todavía no se cansa de un deporte tan duro e intenta sacar tiempo para disfrutar de otras actividades. La trayectoria del deportista será homenajeada en el Multiusos Fontes do Sar el próximo sábado, 23 de noviembre, durante la celebración del partido que enfrentará al Rio Natura Monbus y el FC Barcelona

Hace dos meses conseguías en Londres tu tercer campeonato del Mundo, ¿Quizás este tenga un especial significado por haberlo logrado en territorio de tus principales adversarios?

Quizás sí. Quizás ha sido el más difícil de los tres. No es que hayan sido los otros dos fáciles, ni mucho menos, pero bueno, la entidad de los rivales, y sobre todo los hermanos Brownlee, que quizás son los que han puesto el listón un poquito más alto al resto de los triatletas. El hecho de que fuera en Londres, la gran final, en el último sprint, pues casi sabe mejor. Igual que si hubiese perdido ese sprint sabría peor la derrota. Bueno, muy contento y muy orgulloso de ese tercer título.

¿Sigues la actualidad del Rio Natura Monbus?

Bueno, yo creo que es un buen equipo y ojalá que tengan ese puntito de suerte y consigan estar lo más alto posible en la clasificación. Sí lo sigo de vez en cuando, sobre todo cuando estoy en España. Sigo su trayectoria y estoy muy emocionado de poder recibir este homenaje el fin de semana y poder presenciar un partidazo tan bueno como es contra el F.C Barcelona. Va a ser un día para disfrutar para mí.

De cara a la próxima temporada, te ha quedado esa espina del oro olímpico, nos imaginamos que Brasil será tu máximo objetivo.

Sí, sin duda será el máximo objetivo a medio plazo. Quizás he ganado todas las carreras que podía ganar en cuanto a Mundiales, Copas del Mundo y Europeos, y muchos otros títulos, pero bueno, el título olímpico es el que me falta. Estoy muy contento por esa plata que coseché en Londres, en donde hice una de mis mejores carreras… aunque hubo uno mejor que yo. Pero sí que el reto de lograr el Oro en Río, sabiendo que es muy complicado, me motiva y voy a trabajar para ello.

Además de las tres disciplinas que practicas, no sé si tienes tiempo para algún otro deporte. ¿Qué tal se te da el baloncesto?

Pues el hecho de que mi deporte ya incluya a tres, es difícil sacar tiempo para practicar otros, pero bueno, sí recuerdo, sobre todo de pequeño, que jugaba con los amigos al baloncesto. La verdad es que soy un fanático de todos los deportes y el baloncesto entre ellos. Ojalá tenga más tiempo para practicarlo y sin riesgo, pues también hacer una cosa diferente siempre es un riesgo. Te puedes lesionar o te puedes hacer daño con cualquier tontería.

¿Cómo ves el futuro del triatlón, tanto a nivel gallego como a nivel nacional? ¿Hay relevo?

Sí, sobre todo en categoría masculina. Yo diría que tenemos gente muy buena, gente joven que lo está haciendo muy bien. Fernando Alarza fue subcampeón del mundo sub23, tenemos buenos juniors, tenemos ahí a Mario Mola, que es una realidad y no hay que olvidar que es muy joven y que ha sido tercero del mundo absoluto. Por tanto yo creo que hay una generación ahí muy buena y espero que desde las instituciones, federaciones, se trabaje bien para poner los cimientos y darle a toda esta gente todo lo que necesita para llegar a lo más alto.

Por último, ¿Todavía sigues tocando con tu banda? ¿Te queda tiempo para dar conciertos?

Bueno, el que toca realmente es mi hermano. Él tiene un grupo de música y algunas veces he tocado, he ensayado con ellos y tocado en directo. La guitarra es un hobbie que practico cuando tengo tiempo, que no es mucho, pero bueno, siempre está bien hacer otras cosas, otras actividades y desconectar un poquito del mundo del deporte
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos