Artículo

Sergio Scariolo: "Tenemos que dar la mejor versión de nosotros"
El técnico italiano del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, atendió a los medios de comunicación y realizó la previa del choque de mañana frente a Maccabi, en el que ha avisado que tendrán que dar su mejor versión para conseguir un resultado positivo

Vitoria-Gasteiz, 20 nov. 2013.- Laboral Kutxa viaja ya hacia Tel Aviv en busca de su tercera victoria en Euroleague. El rival de esta semana, el histórico Maccabi, que caía en la primera jornada de Euroleague en el Buesa Arena, no ha vuelto a perder desde entonces. Desde ese día el equipo de David Blatt ha dado un paso adelante por lo que el choque del jueves será un desafío para el equipo vitoriano.

Sergio Scariolo atendió a los medios en la tarde de ayer. “Estamos hablando de jugar en la cancha de Maccabi uno de los grandes de Europa. Antes de empezar la Euroleague, los comentarios no nos daban ninguna oportunidad y sin embargo les ganamos una vez en Vitoria. Se trata de competir en una cacha que mete mucha presión”.

ACB Photo

El técnico italiano definió el choque como “una tarea es mucho más complicada que entonces pero como hemos hecho todas las veces que hemos estado en menor número de posibilidades siempre hemos competido. Tenemos la obligación que garantizar que compitamos”, explicó. Scariolo no se fija en lo que queda de fase regular, sólo quiere ver “la mejor versión de su equipo el jueves. Es un desafío para nuestro equipo y nuestros jóvenes que no tienen experiencia. Poder jugar un partido de esta dificultad”.

El entrenador baskonista habló de la baja de uno de los líderes del equipo. “Nocioni es un líder y un jugador importante, es sensible y notable porque él consigue hacer y ayudar a hacer a los demás. Comunica al resto, a los que no tienen hábito de competir a este nivel. El primer partido sin él ha ido mejor de lo que esperaba”. El técnico tiene claro que Baskonia se encontrará la mejor versión de este equipo en la próxima jornada de Euroleague. “Somos los únicos que hemos conseguido ganarles, realizamos un gran partido. Ellos han jugado partidos muy serios y nos vamos a encontrar la mejor versión del Maccabi. Tiene un plantilla muy larga, ricos de talento y un sistema muy estudiado con un entrenador que lleva muchos años allí”.

Sobre las claves del partido: “El equipo tiene que estar motivado por el rival y por la cancha. El equipo tiene que hacer mucho esfuerzo en el rebote, para no dejar al rival el control del ritmo del partido. Hay que parar sus penetraciones y su fuerza en las penetraciones. Hay que jugar con cabeza y tener buen elección de tiro y pasarnos bien el balón”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos