Artículo

El campeón de Europa llega el viernes al Carpena
El Unicaja entrenará en jornada doble este miércoles para continuar con la preparación del encuentro que el próximo viernes le enfrentará al Olympiacos

Málaga, 20 nov. 2013.- El Unicaja continúa preparando el importante partido que el viernes a las 19 horas juega en el Palacio de los Deportes Martín Carpena ante el Olympiacos, actual campeón de la Turkish Airlines Euroleague. El conjunto malagueño, al igual que ayer, entrena en jornada doble, sesiones en la que participan los 13 jugadores que Joan Plaza tiene en la plantilla.

El equipo malagueño inicia el viernes la segunda vuelta de esta Fase Regular de la Euroliga en la 4ª posición del Grupo C, que por el momento le permite estar en disposición de clasificarse para la siguiente ronda, el Top16.

Foto Euroleague/Getty

El Olympiacos de Spanoulis llega invicto a Málaga

El partido del viernes ante el actual campeón de Europa está lleno de atractivos, nos visita uno de los equipos clásicos e históricos del baloncesto continental que atraviesa una de las mejores épocas de su historia. Tras ganar dos veces consecutivas la Turkish Airlines Euroleague, el conjunto del puerto del Pireo ha comenzado la temporada con la misma ambición y todavía no ha perdido un encuentro ni en Europa ni en la liga griega.

Su principal referencia es el escolta Vassilis Spanoulis, líder dentro y fuera de la pista, además de un auténtico ídolo para su afición. Es el máximo anotador con una media de 13,6 puntos por partido y el único que es fijo en el quinteto titular del técnico Georgios Bartzokas.

Junto al escolta internacional griego, en la plantilla de Olympiacos en este inicio de temporada están destacando 3 jugadores más sobre el resto, Lojeski, Dunston y el ex del Unicaja Printezis.

En primer lugar Matthew Lojeski es un alero anotador que, de entrar en racha, es un peligro para cualquier defensa rival. Este jugador norteamericano ha llegado este verano a Olympiacos procedente de Bélgica, donde ya demostró sus cualidades siendo MVP y máximo anotador de la liga belga.

Bryant Dunston es un ala-pívot con un gran poderío físico que es por el momento el jugador con más valoración de Olympiacos con 17,2, con 9,2 puntos y 7 rebotes de media por encuentro. El interior norteamericano ya sabe esta temporada lo que es ser nombrado Bwin MVP de la Euroliga, logro que consiguió en la jornada 3 en la victoria de su equipo ante el Bayern Múnich. Dunston consiguió 19 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración.

Junto a él, Printezis completa la pareja interior del Olympiacos con mayor facilidad anotadora. Curiosamente, los números del ala-pívot griego tiene una media en los partidos en el pabellón de la Paz y la Amistad de 14.3 puntos, 8 rebotes y 17.3 de valoración. Por el contrario, en los partidos como visitante sus números son muy distintos, 5.5 puntos, 5.5 rebotes y 8 de valoración.

Este encuentro con el Olympiacos de la sexta jornada de la Turkish Airlines Euroleague se juega el próximo viernes en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, a partir de las 19:00 horas, retransmitido en directo por Canal Plus Deporte 2 y Sportmanía.

Las entradas para este partido están a la venta desde 8€ en categoría Joven y desde 12€ para Adultos en www.unicajabaloncesto.com/entradas. También están disponibles en nuestras oficinas del Pabellón de Los Guindos o en Plaza de la Marina.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos