Nota de agencia

El FC Barcelona busca olvidar Miribilla en la complicada Sala Pionir
El FC Barcelona visitará mañana jueves la Sala Pionir, para enfrentarse al Partizan de Belgrado en la sexta jornada de la primera fase de la Euroliga. Los azulgrana buscarán un triunfo que les asiente en la segunda plaza del grupo y que les sirva para olvidar la derrota encajada en la Liga Endesa

Madrid, 20 nov. 2013 (Europa Press).- El FC Barcelona intentará comenzar la segunda vuelta de la fase regular de la Euroliga con una victoria este jueves (20.45 horas/Canal+ Deportes) en la 'caliente' Sala Pionir, donde le espera un Partizan de Belgrado serbio menos peligroso que otros años y que se presta como víctima perfecta para olvidar la derrota encajada en Miribilla el pasado domingo.

El conjunto de Xavi Pascual perdió su condición de invicto en la Liga Endesa tras caer ante el Bilbao Basket, hasta entonces colista del torneo, por 80-72, después de un mal cuarto final donde su defensa no funcionó y después de un flojo partido desde fuera, facetas a mejorar de cara a derrotar al conjunto balcánico, siempre combativo en su cancha.

El equipo azulgrana acabó la primera vuelta con un balance de 3-2, con la derrota en el Palau ante el Nanterre francés como punto negativo y la más previsible ante el Fenerbahce de Obradovic, y ahora sabe que no puede permitirse fallos ante sus rivales asequibles de cara a pelearle las dos primeras plazas al imbatido conjunto otomano y al CSKA ruso, con el que está igualado.

Foto Euroleague/Getty

La primera parada será una cancha habitualmente complicada, como la Sala Pionir, donde el enfervorizado público serbio intenta ser ese 'sexto hombre' que lleve en volandas a los suyos, que ya en el partido celebrado en la Ciudad Condal plantaron cara, cayendo por 77-70. El Fenerbahce sufrió en su visita en los primeros 20 minutos (38-30), aunque luego impuso su calidad para ganar por 78-88 y, de hecho, el conjunto catalán ha perdido en seis de sus siete visitas a Belgrado, ganando de uno (67-68) el año pasado.

De todos modos, el FC Barcelona es claramente superior y debe imponer también su mayor potencial para sumar un triunfo imprescindible que le sirva para dejar atrás lo sucedido en Bilbao, aunque tendrá que medirse a un Partizan también 'herido', pero por su severa derrota en Moscú, donde perdió por 88-46.

Estos números reflejan que el equipo de Dusko Vujosevic tiene en el ataque su talón de Aquiles, algo que debe ser aprovechado por los de Xavi Pascual, una de las mejores defensas del Viejo Continente. El joven conjunto serbio promedia poco más de 65 puntos por partido, por lo que tirará de defensa y de su poder en el rebote para mantener sus opciones.

El Partizan no podrá contar con el importante concurso de Leo Westermann, lesionado de gravedad en la rodilla y que ha dicho adiós a la temporada, por lo que los azulgranas deberán vigilar sobre todo al pívot Joffrey Lauvergne, el mejor valorado de los balcánicos y el máximo reboteador del torneo (11,8 capturas por choque), y al tirador Dragan Milosavljevic, otro producto de la prolífica e inagotable cantera serbia.

PARTIZAN NIS BELGRADO: Dallo, Bogdanovic, Milosavljevic, Milutinov y Lauvergne --posible cinco inicial-- Musli, Aranitovic, Andric, Gajic, Salic, Kinsey y Bezbradica.

FC BARCELONA: Huertas, Navarro, Papanikolau, Lampe y Tomic --posible cinco inicial-- Abrines, Dorsey, Pullen, Sada, Nachbar, Todorovic y Hezonja.

ÁRBITROS: Ryzhyk (UCR), Latisevs (LET) y Vyklicky (RCH).

PABELLÓN: Pionir.

HORA: 20.45/Canal+ Deportes.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos