Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? CAI Zaragoza y Valencia vencen con solvencia
Comenzó la segunda vuelta de la Eurocup con dos triunfos arrolladores y una derrota. El Valencia Basket exhibió un altísimo nivel frente al París Levallois (98-52), mientras el CAI Zaragoza fue muy superior al Mons Hainaut (65-104). Peor le fue al Bilbao Basket, que cayó en la pista del Cedevita (89-79)

  • Pierde fuelle. El Bilbao Basket encajó su segunda derrota en la Eurocup, al caer en su visita a la cancha del Cedevita Zagreb (89-79). Los hombres de negro fueron siempre a remolque, aunque se mantuvieron cerca de su rival hasta el último cuarto. Tomislav Zubcic, con 11 puntos y seis rebotes, fue el mejor en los croatas.


  • Elan Chalon no quiere ser eliminado. En su duelo de colistas con Belgacom, el equipo francés y aprieta la lucha por las tres plazas en el grupo B por mor de la derrota bilbaína frente a un Cedevita que le gana el basketaverage al Bilbao Basket y queda a una victoria.


  • Victoria con récord de triples. Con un parcial 12-2 al inicio de partido, Valencia Basket dejó muy claro que no habrían sustos en su duelo con Paris Levallois. Una defensa asfixiante y 19 triples (récord del club en Europa) acabaron con la resistencia gala. Oleksey Pecherov sumó 17 puntos liderando una anotación donde hasta seis jugadores anotaron 10 o más puntos.


  • FoxTown Cantú destaca en un grupo A donde se comprimen las plazas. El líder invicto superó a Xartland Dragons con un gran Pietro Aradori(29 puntos) y roza la clasificación. Por detrás, la victoria del Nymburk sobre el Oostende deja a los checos a una victoria del trío delantero. El pívot Rasid Mahalbasic (15 puntos y nueve rebotes) fue el amo y señor del encuentro.


  • CAI Zaragoza resuelve por la vía rápida. Apremiado por la clasificación, el equipo aragonés solventó sin excesivos problemas un partido que comenzó a romper en el segundo cuarto y que tuvo a Jonathan Tabu al máximo anotador del CAI Zaragoza con 14 puntos, si bien también caben destacar los 11 rebotes y ocho rebotes de Joseph Jones.


  • PAOK encarrila el grupo F. En su duelo directo por la tercera plaza con el Buducnost, el equipo griego ganó con Kostas Charalampidis como máximo anotador (21 puntos) y DJ Cooper siendo el mejor con 12 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. A falta de cuatro jornadas, griegos junto a Khimik Yuzhne y Nizhny Novgorod se postulan como claros candidatos a pasar de ronda.


  • TED Ankara sorprende a Khimik Yuzhne, el colista del grupo venció a domicilio con grandes actuaciones de nombres conocidos como: Golubovic quien firmó una brutal actuación con 22 puntos y ¡17 rebotes! Para un total de 36 de valoración. Noticiables también los 18 puntos de Clay Tucker o las seis asistencias y ocho puntos de Kristpas Valters.


  • Unics Kazan, virtualmente clasificado. Con seis victorias en otros tantos partidos, el equipo ruso salvo debacle estará en la siguiente fase gracias al triunfo esta semana sobre un Maccabi Haifa Bazan que sigue siendo segundo de grupo pese a perder. Andrew Goudelock fue el máximo anotador con 18 puntos.


  • Besiktas pone la directa. En el compromiso más difícil que le quedaba el equipo turco ha podido vencer al Spartak de San Petersburgo a domicilio tras remontar cuatro puntos en el último cuarto gracias a un gran Chris Lofton quien anotó 11 de sus 20 puntos en este último período.



  • VEF Rig acecha a Banvit La victoria letona en Skopje y la derrota turca en Tallin comprimen la situación en el grupo G con tres equipos peleando por dos plazas. Los letones de Riga salen reforzados de esta jornada gracias a un triunfo donde brilló Dee Brown con 14 puntos y ocho asistencias.


  • Alando Tucker relanza al Lukoil. Los 29 puntos y cinco rebotes del alero fueron determinantes para que los búlgaros dieran cuenta del Hapoel Migdal Jerusalén y recorten distancias en la clasificación quedándose a una victoria de un equipo israelí que es tercero tras Khimki y Pinar Karsikaya.


  • Primer triunfo de Cibona. Mejor no pudo empezar la segunda vuelta para el conjunto de Zagreb, que inaugura su casillero de victorias al superar a domicilio Le Mans. Los 21 puntos y 7 rebotes de Andrija Zizic resultaron decisivos en el desenlace del encuentro.


  • El partido más ofensivo. Con 110-98 acabó el duelo entre Igokea Aleksandrovac y Pinar Karsiyaka Izmir, que necesitaron de dos prórrogas para conocer al vencedor. Espectacular actuación de Esteban Batista, que finalizó con 41 puntos de valoración, después de un 27+16 en su estadística.


  • Decisivo Deividas Gailius. Anotó 31 puntos, entre ellos el triple a falta de tres segundos para el término de la prórroga, que otorgaba el triunfo in extremis al Olimpija Liubliana en Varese. El ala-pívot lituano aportó, además, 10 rebotes para finalizar con 29 de valoración.


  • Así queda la clasificación tras la 6ª Jornada

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos