Nota de agencia

El Perfumerías Avenida vuelve a caer a domicilio (81-64)
Un parcial de 14-0 en el segundo cuarto acabó con las opciones del Perfumerías Avenida en su visita a la cancha del Kibirkstis-Vici Vilnius lituano, que se impuso por un contundente 81-64

Foto Pablo Romero/FEB

Redacción deportes, 20 nov. 2013 (EFE).- El Perfumerías Avenida sigue sin conocer la victoria fuera de casa en la fase de grupos de la Euroliga femenina, tras encajar hoy en Vilna su segunda derrota a domicilio al caer por 81-64 ante el Kibirkstis-Vici Vilnius lituano.

Un contundente parcial de 14-0 mediado el segundo cuarto, que permitió a las bálticas alcanzar una máxima renta de veinte puntos (46-26), acabó con las opciones de triunfo de las salmantinas, que pese a todo soñaron con la remontada tras el descanso.

De la mano de Marta Fernández y de la montenegrina Eshaya Murphy, el Perfumerías Avenida logró recortar a tan sólo siete puntos (56-49) su desventaja a menos de tres minutos para la conclusión del tercer cuarto.

Sin embargo, el acierto de las lituanas en el lanzamiento triple, en especial la base Ieva Krastina, que anotó los cuatro que intentó, impidió a las salmantinas continuar con su remontada, para llegar al cuarto y último período con una desventaja de once puntos (62-51) en el tanteador.

Una renta, que pese a que el Perfumerías Avenida logró de nuevo recortar hasta unos esperanzadores ocho puntos (66-58), la ya mencionada Krastina y la alero Vita Kuktiene, máxima anotadora del encuentro con 18 puntos, se encargaron de nuevo de agigantar hasta llegar al 81-64 final.

81 - Kibirkstis-Vici Vilnius (22+27+13+19): Kvederaviciute (8), Mershon (7), Egle Sniokaite (-), Greta Sniokaite (14), Valentiene (7), Aleksandravicius (2), Pikciute (9), Kuktiene (18), Simkute (-) y Krastina (16)

64 - Perfumerías Avenida (19+13+19+13): Leonor Rodríguez (11), Marta Fernández (10), Abalde (2), Ortiz (2), Rezan (3), Xargay (4), Murphy (16), Robinson (8) y Thomas (8).

Árbitros: Aunkrogers (LAT), Uuehendrik (EST) y Pediev (UKR). Eliminaron por faltas personales a Rima Valentiene por el Kibirkstis-Vici Vilnius; y a Angelica Robinson por el Perfumerías Avenida.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo C de la Euroliga femenina disputado en el Lietuvos Rytas Arena.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos