Nota de agencia

El Rivas Ecópolis encaja su primera derrota en la Euroliga Femenina (58-53)
Un mal final ofensivo acabó con las opciones del Rivas Ecópolis en la pista del Lattes Montpellier (58-53), encajando así la primera derrota en la competición continental

Foto Rivas Ecópolis

Redacción deportes, 20 nov. 2013 (EFE).- El Rivas Ecópolis encajó su primera derrota en la fase de grupos de la Euroliga femenina, tras perder hoy por 58-53 en su visita a la pista del Lattes Montpellier francés, en un encuentro en el que las madrileñas pagaron su desacierto ofensivo en los últimos minutos.

Tal y como confirma el único punto, obra de Laura Gil a lanzamiento de tiro libre, que el Rivas Ecópolis logró anotar en los últimos 3:41 minutos de juego, a los que las de José Ignacio Hernández llegaron con una ventaja de dos puntos (50-52).

Una renta impensable tras el gris tercer cuarto protagonizado por las madrileñas, que permitieron la escapada del Lattes Montpellier en el marcador (44-35), tras anotar tan sólo seis puntos en el tercer período.

Pero el Rivas Ecópolis no se desmoronó y de la mano de la pívot Laura Nicholls y de la escolta Queralt Casas, máximas anotadoras del conjunto madrileño con 15 y 13 puntos, respectivamente, logró dar la vuelta al marcador (50-52) a menos de cuatro minutos para la conclusión.

Tiempo en el que el desacierto se hizo dueño del ataque del equipo español, lo que no desaprovechó el Lattes Montpellier, gracias a una hasta entonces casi inédita Fatimatou Sacko, para llevarse definitivamente el triunfo por 58-53.

58 - Lattes Montpellier (12+15+17+14): Brémont (4), Turcinovic (2), Tanqueray (3), Ciak (7), Robert (7), Skrela (9), Sacko (6), Christon (15) y Basko-Melnbarde (5)

53 - Rivas Ecópolis (19+10+6+18): Nicholls (15), Ocete (3), Bermejo (-), Casas (13), Allison (13), Gimeno (4), Schumacher (2) y Gil (3)

Árbitros: Gabara (SVK), Abreu (POR) y Hjartarson (SUI). Sin eliminadas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo B de la Euroliga femenina disputado en el Palacio de los deportes de Lattes ante unos 800 espectadores.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos