Nota de agencia

El Unicaja recibe al potente Olympiacos griego con la necesidad de ganar
El Unicaja de Joan Plaza juega en el Martín Carpena contra el Olympiacos en su próximo encuentro de Euroliga. El líder e invicto pone a prueba a un equipo que necesita ganar

Málaga, 21 Nov. 2013 (EFE/Europa Press).- El Unicaja recibe mañana al Olympiacos griego, vigente campeón de la Euroliga y líder invicto del Grupo C en la presente edición del torneo, con la necesidad de ganar para no complicarse su clasificación a la siguiente fase de la máxima competición continental de clubes.

El equipo malagueño, tras el tropiezo de la pasada jornada en el Palacio Martín Carpena ante el Montepaschi Siena italiano, inicia la segunda vuelta de esta fase de grupos con dos triunfos y tres derrotas, lo que le sitúa cuarto en la clasificación, plaza que le daría el pase al denominado Top-16.

La formación que entrena Joan Plaza ha ganado como local al Zielona polaco y al Galatasaray turco, mientras que las tres derrotas llegaron en las canchas del Olympiacos, en la del Bayern Múnich alemán y la inesperada en Málaga ante el conjunto italiano.

El Unicaja no lo tendrá fácil pues se enfrenta a un rival que ha ganado los últimos ocho encuentros europeos, cinco de esta temporada y tres de la pasada campaña, con lo que no pierde desde hace siete meses, concretamente desde el pasado 19 de abril.

La principal referencia del equipo griego es el escolta Vassilis Spanoulis, máximo anotador con una media de 13,6 puntos por partido, además del alero estadounidense Matthew Lojeski, el ala-pívot estadounidense Dunston y un ex del Unicaja, el pívot Printezis.

Joan Plaza, para este partido fijado para las 19.00 horas de mañana, tiene a los trece jugadores de su plantilla disponibles, aunque es previsible que el escolta Txemin Urtasun, recién salido de una lesión importante, no sea alineado.

Plaza: "Sería merecido romper esta racha"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha comentado este jueves en la previa del partido del Fase Regular de la Euroliga contra Olympiacos que sería "merecido" para su equipo romper con la racha de malos resultados que están teniendo pese a pelear hasta el final por los partidos.

"Es cierto que ha habido varios partidos que se nos han escapado por diferencias muy cortas, por lo que creo que sería merecido que fuésemos capaces de romper esa racha", manifestó Plaza en declaraciones facilitadas por su club.

No obstante, juegan contra el vigente campeón de la competición los dos últimos años. "Está imbatido este año y parte del año pasado. Eso requiere básicamente dar lo mejor de nosotros mismos, requiere tener si es posible el mayor número de aficionados en las gradas", pidió.

En este sentido, comentó y aseguró que han hecho lo necesario en la previa para llegar de la mejor manera al partido. "Hemos trabajado lo suficientemente bien en la liga doméstica y en la Euroliga para, si nos lo merecemos, ganar el partido de mañana", señaló.

Toolson: "Después de Olympiacos sabremos dónde estamos"

El jugador del Unicaja Ryan Toolson ha asegurado este jueves que se están entrenando duro para intentar ganar al vigente campeón de la Euroliga, el Olympiacos, y ver en qué punto están antes de afrontar las últimas jornadas de la Fase Regular de la máxima competición continental.

"Estamos entrenándonos duro. Sabemos que el Olympiacos es un equipazo, que todavía no ha perdido, y que va a ser un partido muy difícil pero nos estamos preparando muy bien. Después de este partido sabremos dónde estamos y qué tenemos que hacer", manifestó a los medios.

En este sentido, recordó que tras la visita de los del Pireo solo les faltará recibir a Bayern Múnich y tres partidos fuera. "Así que tenemos que ganar los partidos en nuestra cancha. Plaza nos dice que hay que olvidar lo que haya pasado y seguir adelante. Dar unos pasos adelante y mejorar para jugar con equipos muy importantes como Olympiacos y Bilbao que tenemos enfrente", advirtió.

"Espero que sepa la gente que Olympiacos es un equipazo, que son campeones de la Euroliga. Será un buen partido y seguro que divertido para la gente de Málaga", concluyó sobre el partido.

A nivel personal, cree que la recuperación le está costando más de lo que pensaba. "Me falta mucha fuerza todavía para tener la explosividad que tenía antes. Pero estoy trabajando en el gimnasio con los preparadores físicos, también con los fisios, tratando de mejorar poco a poco. Quizás necesito un poco más de tiempo y encontrar mi ritmo", se sinceró.


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos