Artículo

La nueva 'estrella' del CB Canarias se llama Iberostar Tenerife
El CB Canarias e Iberostar Hotels & Resorts han llegado a un acuerdo de patrocinio por el que el club que milita en la Liga Endesa pase a llamarse Iberostar Tenerife

La Laguna, 21 Nov. 2013.- El CB Canarias presentó en la mañana de este jueves en sociedad su nueva 'estrella' en la Liga Endesa. El club canarista dio a luz al Iberostar Tenerife, el nuevo naming de su primer equipo, fruto del acuerdo alcanzado con la prestigiosa cadena hotelera Iberostar Hotels & Resorts y la incorporación de la marca Tenerife como copatrocinador oficial del representativo insular en la mejor liga de Europa de baloncesto.

El nacimiento formal tuvo lugar en una rueda de prensa celebrada en el Salón Guezala del Iberostrar Grand Hotel Mencey y contó con la presencia de Óscar Luis González, director de Marketing Europa de la citada cadena hotelera; Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular de Tenerife y Félix Hernández, presidente del CB Canarias.

La cita contó igualmente con la asistencia de la primera plantilla al completo, que posó ya para los medios presentes con el nuevo equipaje oficial de juego, cuya puesta de largo en la cancha tendrá lugar este domingo, coincidiendo con el choque entre el Iberostar Tenerife y el Gipuzkoa Basket (Pabellón Santiago Martín, 12:00 horas), correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa.

El nuevo acuerdo de patrocinio, válido para esta temporada y las dos siguientes, supone un hito clave en la historia del club insular y un paso determinante para consolidar al proyecto tinerfeño en la élite del deporte español; al tiempo que se erigirá en una importantísima ventana promocional para los intereses turísticos de Tenerife.

El Iberostar Tenerife, posando en su presentación (CB Canarias)

Con este patrocinio, Iberostar Hotels & Resorts, que en los últimos últimos años ya fue un apoyo trascendental para el CB Canarias (ya fue su patrocinador principal el año del ascenso a la ACB) reafirma su pasión por el deporte, el esfuerzo y la capacidad de superación, valores con los que la prestigiosa cadena hotelera se identifica plenamente. Actualmente, Iberostar cuenta con 14 hoteles en las Islas Canarias, siete de ellos en Tenerife.

Óscar Luis González: “Un orgullo haber conseguido un matrimonio así”

En palabras de Óscar Luis González, director de Marketing Europa de Iberostar Hotels & Resorts, “es un orgullo tanto personal como profesional haber conseguido un matrimonio así, que espero que sea duradero y feliz”, comentó. “De veras”, añadió, “que es un placer a nivel humano y personal, porque en las relaciones que uno tiene a nivel de empresas no es fácil encontrarse hoy en día con un grupo humano como el que tiene este club”.

“Esta es la cuarta temporada que colaboramos con ellos”, declaró. “Les conocimos en LEB, ascendimos con ellos, sufrimos con ellos y siempre hemos ido de la mano. Faltaba el gran paso y al final nos hemos decidido”. “El acuerdo”, agregó, “supone una muestra de amor y cariño hacia la ciudad y la Isla para volver a situar en el mapa a este destino y, sobre todo, para darle contenido al viajero del siglo XXI que busca algo más allá de sol y playa. El baloncesto puede ayudar mucho a Tenerife para su promoción turística, porque puede ser un aliciente más para el turista”.

Luis González tuvo también palabras de agradecimiento para el Cabildo Insular, “porque en un entorno empresarial y político tan difícil, en las circunstancias actuales, nos hemos alineado todos en un escenario público/privado que ha traído muy buenas noticias como ha sido este patrocinio. Ojalá que ésta sea relación sea muy fructífera y duradera”, explicó.

“Para nosotros a nivel deportivo, se suma a las apuestas que ya tenemos con Toni Nadal y con el estadio del Mallorca de fútbol. De hecho, pasa a ser el acuerdo número uno en cuanto a montante económico y a lo que pueda ser su proyección en el mercado doméstico español e internacional”, concluyó.

Félix Hernández: “Una gran noticia para la Isla”

Por su parte, Félix Hernández, presidente del CB Canarias, mostró su total satisfacción por la operación en cuestión. “Creo”, dijo, “que esta es una gran noticia para la entidad y para el baloncesto y el deporte de la Isla, que nos puede afianzar aún más en la categoría; sobre todo, porque Iberostar es una empresa muy solvente y muy potente, que nos va a dar mucho prestigio y una gran imagen. Dentro de unas fechas, nos daremos realmente cuenta de lo que estamos firmando”, concluyó.

Carlos Alonso: “Un modelo de gestión"

Por otro lado, el presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso, se expresó en términos similares e hizo hincapié en los beneficios promocionales que tiene el acuerdo para la imagen de la Isla de cara al exterior. “Quiero felicitar a Iberostar y al CB Canarias, un club que ha demostrado todos los valores e ingredientes que tiene que tener un proyecto deportivo y empresarial. Han demostrado cómo se deben hacer las cosas en tiempos tan delicados”, aseguró.

Alonso quiso además insistir en su agradecimiento a la figura de Miguel Fluxá, presidente y propietario de Iberostar Hotels & Resorts, “porque la suya”, dijo, “es una apuesta importantísimo por Tenerife. Desde un principio dijo sí y vio la viabilidad y beneficios del proyecto”.

Asimismo, el máximo responsable de la entidad insular explicó los pormenores de la implicación del Cabildo con el proyecto canarista en la Liga Endesa. “Hemos apoyado al club con un patrocinio de cuatros años y ahora estamos en el segundo. Son los mismos recursos que el club utilizó hace dos años para abonar el canon de acceso a la ACB. No estamos incrementando la aportación, sino manteniendo ese acuerdo, que tiene además la misma vinculación temporal que el que ahora se firma. Y eso nos permite darle apellido al proyecto”.

“Siempre dije que cuando hubiera un patrocinador principal incorporaríamos el nombre de Tenerife al naming del equipo”, matizó. “No queríamos obstaculizar el proceso de comercialización del patrocinio y así ha sido”, detalló Alonso.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos