Nota de agencia

El Zalgiris quiere colarse en la fiesta del Real Madrid
El Real Madrid visita este viernes la cancha del Zalgiris Kaunas en busca de un nuevo triunfo que mantenga la excelente trayectoria que está realizando esta temporada

Madrid, 21 nov. 2013 (Europa Press/EFE).- La apabullante trayectoria del Real Madrid, que en la Euroliga acumula cinco victorias con una ventaja media rayando los 30 puntos, vuelve a topar este jueves con el Zalgiris Kaunas (20.45 horas/Canal+Deportes), que visita el Palacio de Deportes animado por la mejoría experimentada bajo el nuevo mando de Saulius Stombergas.

El ex-jugador del Baskonia, ganador de la Euroliga con el Zalgiris como jugador en 1999, fue nombrado entrenador el pasado 28 de octubre en sustitución del destituido Ilias Zouros, de quien era ayudante hasta ese momento, y ha logrado elevar el rendimiento del equipo lituano, sumando claros triunfos frente a Estrasburgo y Brose Baskets Bamberg, pero también una derrota ante el Anadolu Efes en Estambul.

Sobre el parqué, el principal argumento de esta mejoría es el base estadounidense Justin Dentmon, que viene de ser nombrado 'MVP' en la pasada jornada de la Euroliga, la última antes de abrir este viernes la segunda vuelta. "Todos los equipo tienen puntos débiles", ha subrayado el exjugador de la NBA, imparable la semana pasada (24 puntos y 6/6 en triples).

Foto Euroleague/Getty

En cualquier caso, se antoja complicado que el Zalgiris, cuarto clasificado del grupo B, ponga en peligro a uno de los tres equipos que siguen invictos en la competición, junto con Feberbahce y Olympiacos.

Así quedó de manifiesto en el partido de ida, que el equipo blanco resolvió con autoridad (63-83) sumando su sexta victoria consecutiva contra el Zalgiris, al que domina por 8-5 en los precedentes históricos.

Además, el Real Madrid llega reforzado por su victoria en cancha del Herbalife Gran Canaria (70-75), que le otorgó el liderato en solitario de la Liga Endesa, demostrando en los momentos decisivos de un partido igualado que las palizas que está encadenando no le han restado tensión competitiva.

Será importante que Sergio Llull y Sergio Rodríguez se apliquen en defensa para desactivar el acierto de Dentmon o del exazulgrana Sarunas Jasikevicius, quien pese a su declive físico mantiene intacto el talento de antaño. En el perímetro, el Zalgiris cuenta con un viejo conocido como Martynas Pocius, que intentará contrarrestar la inspiración de Rudy Fernández o Nikola Mirotic, máximo anotador de su equipo. Carroll y Felipe Reyes han acusado diversos problemas físicos que, de todos modos, no les impedirán estar en la cancha.

Laso: "Una de las semanas más complicadas de lo que va de temporada"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, aseguró que el equipo, por culpa de las lesiones, ha tenido "una de las semanas más complicadas en lo que va de campeonato", en vísperas del partido de la Euroliga contra el Zalgiris (20.45).

"Ésta ha sido una de las semanas más complicadas de lo que llevamos de temporada. Carroll y Reyes no se han entrenado hasta hoy. Jaycee tiene una pequeña sobrecarga en el pie, nada grave, y Felipe otra pequeña sobrecarga en el cuello y, por precaución, hemos preferido pararles dos días. Hemos tenido entrenamientos un poco diferentes porque nos ha faltado gente pero espero que, tanto hoy como mañana, estén todos bien", explicó el técnico.

Con respecto a su rival de mañana, Laso dijo que es "un equipo diferente por varias razones: en primer lugar porque ha cambiado de entrenador. Zouros tenía unas ideas y ahora con Stombergas el equipo ha cambiado bastante sobre todo ofensivamente ya que Dentmon ha ganado mucho más protagonismo en este apartado y ya ha sido el MVP de la pasada jornada".

"Pocius también cuenta con un rol diferente del que tuvo en el partido de ida. Ahora Zalgiris juega con más ritmo, han incorporado más jugadores en la rotación, está con opciones de entrar en el Top 16 y dentro de una buena dinámica", añadió.

Laso resaltó la importancia de seguir en una buena línea defensiva. "Es un partido que nos va a exigir bastante. Tenemos que hacer valer nuestro juego, sobre todo defensivamente, para, a partir de ahí, tener un buen ritmo de partido".

El capitán, Felipe Reyes, destacó que al término de la primera vuelta de la Euroliga el equipo está líder del grupo B y sin conocer la derrota.

"Más que un motivo de satisfacción", dijo, "nuestra buena marcha debe servirnos como estímulo para corregir nuestros defectos y seguir creciendo como equipo. No podemos conformarnos con lo conseguido hasta el momento porque la Euroliga no ha hecho más que empezar y tenemos todavía muchos obstáculos por delante".

El capitán describió así al Zalgiris: "Es un equipo que mezcla veteranía y juventud y que se encuentra en plena progresión por esa razón el encuentro jugado en Kaunas no puede servirnos de referencia. Ellos están luchando por el Top 16 y tendremos que afrontar un encuentro disputado y difícil".

"Dentmon quizás sea ahora mismo la referencia ofensiva del equipo pero no podemos olvidarnos de otros jugadores como Jankunas, Javtokas, Jasikevicius y jóvenes gran de talento que pueden hacerte un roto en cualquier momento", afirmó.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial- Sergio Rodríguez, Carroll, Mejri, Reyes, Slaughter, Díez y Draper.

ZALGIRIS KAUNAS: Dentmon, Pocius, Lipkevicius, Jankunas y Javtokas --posible cinco inicial-- Jasikevicius, Milaknis, Cizauskas, Lavrinovic, Vene, Klimavicius y Kupsas.

ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Gkontas (GRE) y Juras (SRB).

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

HORA: 20.45/Canal+ Deportes.


Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos