Artículo

Sar se viste de gala para recibir al Barça
El Rio Natura Monbus se enfrentará el próximo fin de semana al FC Barcelona, en un encuentro para el que Moncho Fernández espera que su equipo corrija los errores cometidos en los partidos disputados hasta el momento

Santiago de Compostela, 21 nov. 2013.- Este sábado 23 -20:30 horas - el Rio Natura Monbus recibirá al FC Barcelona en el Multiusos Fontes do Sar. Más allá de la relevancia de que uno de los grandes visite el coliseo obradoirista, el choque servirá para rememorar, una temporada más, un momento histórico: el de la vuelta a la máxima competición de club, que en 2009 se re-estrenaba en ACB precisamente contra los azulgrana.

ACB Photo / J. Marqués

El equipo que dirige Xavi Pascual aterriza en Santiago tras caer en Miribilla ante un inspirado Bilbao Basket. En referencia a esta derrota, Moncho Fernández quiso restar gravedad a la misma: “¿Mal momento del Barça? No me lo parece”. En la misma rueda de prensa previa al encuentro, celebrada en las dependencias de la Fundación Catedral de Santiago, en la Casa do Deán compostelana, el técnico de Pontepedriña tuvo palabras de elogio y gratitud para la afición obradoista, que no ha cesado en sus muestras de apoyo al equipo en toda la semana. “Este partido –contra el FCB- comenzó a jugarse en los dos últimos minutos del último cuarto contra el Valencia, y ha continuado el lunes siguiente”, apuntó Fernández en referencia a las pancartas de ánimo que representantes de las peñas colgaron en las gradas del pabellón. “A los jugadores les hablé de la responsabilidad que conlleva representar a esta afición”, confesó el entrenador. El de Pontepedriña aseguró a los suyos que “podrán jugar en equipos de más glamour, de más presupuesto, mayores cotas… pero sin una afición que represente lo que esta para su club”.

Volvió a hacer hincapié Fernández en la necesidad de corregir “esos errores que sí dependen de nosotros”. “La derrota contra Valencia se sacó de quicio: son un equipo muy bueno”, aclaró el técnico, que repasó los abultados resultados que el conjunto de Perasovic ha ido cosechando tanto en Liga Endesa como en competición europea. “Defendieron bien y nosotros cometimos errores fuera de guion. No fue un problema de actitud”, sentenció.

Pese a la cantidad de problemas de lesiones y molestias que siguen afectado al día a día del equipo –Luz, con problemas en la rodilla o Iñaki Sanz, con una tendinosis rotuliana derecha, no pudieron entrenarse con regularidad-, el entrenador compostelano confía en poder contar con todos sus hombres para el partido del sábado. Ese en el que Sar volverá a vestirse de gala.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos