Nota de agencia

El Gobierno de Senegal anuncia la disolución de la Federación de Baloncesto
El gobierno senegalés ha puesto fin a la presidencia de Baba Tandjan y nombrado un comité de normalización para sustituirlo


Senegal, celebrando una victoria en el Afrobasket (FIBA África)

Dakar, 21 Nov. 2013 (EFE).- El gobierno de Senegal decretó hoy la disolución de la Federación Senegalesa de Baloncesto (FSBB, en su sigla en francés) y nombró un comité nacional de normalización para sustituirlo, informó el Ministerio de Deportes en un comunicado.

El Ministerio designó a Serigne Mboup como presidente del comité de normalización, poniendo fin a tres años de presencia de Baba Tandian al frente de la FSBB.

Tandian, antiguo jugador de baloncesto, quien se hizo con la presidencia de la FSBB en abril de 2010, se marcha sin alcanzar su objetivo de reconquistar el liderazgo del baloncesto continental dominado por Angola tanto en las categorías hombres como mujeres.

Los comentaristas de la prensa deportiva analizan la disolución de la FSBB como una sanción tras el escándalo del fraude sobre la edad de jugadores detectado en competiciones internacionales recién disputadas por Senegal.

La selección de Senegal es uno de los tres equipos africanos clasificados para el mundial de baloncesto que se disputará en 2014 en España.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos