Artículo

Pere Tomàs: "Será muy especial, pero ayudaré al equipo al máximo"
"Es especial, no puedo engañar a nadie. Es mi exequipo, he estado diez años allí". Pere Tomàs se enfrentará por primera vez al FIATC Joventut, buscando la victoria para el CAI Zaragoza

Zaragoza, 22 Nov. 2013.- El del próximo domingo será un partido especial para Pere Tomàs. El alero se enfrentará por primera vez en competición oficial al que ha sido su equipo y, pese a que será un choque lleno de emociones, el mallorquín solo quiere ganar para que el bloque del CAI Zaragoza siga creciendo y alcanzando sus objetivos.

Para eso será clave la concentración durante todo el partido, por lo que Tomàs pasa página del partido en Mons quedándose con aspectos positivos de la victoria en Eurocup: “Nos fue muy bien, salió todo rodado, pero eso ya está pasado y hay que pensar en el siguiente, aunque ese es el camino que tenemos que seguir durante los próximos encuentros si queremos sacar las victorias. Sobre todo mantener el nivel de concentración para no caer en esos altibajos que se han dado en los anteriores partidos”, asevera.

ACB Photo /E. Casas

Sin duda, recibir al equipo donde ha dejado tantos excompañeros y amigos será algo difícil, pero el de Lluchmajor muestra su compromiso con el CAI Zaragoza: “Es especial, no puedo engañar a nadie. Es mi exequipo, he estado diez años allí, pero voy a afrontar todos los partidos con la máxima ilusión y con la voluntad de ayudar al equipo en todo lo posible ya que tenemos que sacar una victoria que es muy importante para nosotros”, destaca.

Acerca del equipo que ha sido su casa la última década, afirma que el arranque de la competición ha sorprendido a muchos por la competitividad y los buenos resultados que el FIATC Joventut ha demostrado y cosechado pese a su juventud, hecho que deberán tener muy en cuenta: “Han empezado muy bien, mejor de lo que algunos esperaban. Han competido todos los partidos: contra el Barça, contra Unicaja… Han ganado dos partidos fuera, el último en Tenerife ante CB Canarias… Están bien y van a los campos sin ninguna presión, con nada que perder y todo por ganar. Son jóvenes, tienen ganas de demostrar que pueden hacerlo bien y aparte, combinada esa juventud con la veteranía de algunos jugadores es muy positiva y son muy peligrosos”, advierte el ‘21’ rojillo.

Sea como fuere, el equipo necesita la victoria tras las últimas derrotas ligueras, algo que contribuiría además a ganar más confianza para el futuro: “Los primeros partidos de liga se han dado así y es cierto que tenemos que ganar. Hay que sacar el máximo número de victorias posible y este es clave para volver a coger confianza en la Liga Endesa. Por eso, el domingo tendremos que salir muy concentrados durante los cuarenta minutos para hacer nuestro trabajo y sacar la victoria”, esgrime Tomàs.

Por último, el balear lamenta la escasez de tiempo para trabajar algunos aspectos debido a la doble competición, pero afirma que poco a poco el equipo va a más: “Las competiciones son así y no tenemos mucho tiempo para preparar los encuentros, pero el poco del que disponemos, intentamos aprovecharlo al máximo para mejorar. Cada día que pasa el equipo se acopla más y se ajusta a lo que quiere el entrenador para acercarnos a lo que deseamos”, concluye.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Pere Tomàs
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos