Previa

Fuenlabrada prueba su recuperación ante un Valencia Basket en racha
El Valencia Basket busca su sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa en la cancha del Baloncesto Fuenlabrada, que viene con buenas sensaciones del último partido, en el que sumó su segunda victoria


Carlos Cabezas está en plena forma (ACB Photo / F. Martínez)

Fuenlabrada/Valencia, 22 Nov. 2013 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada afrontará mañana a las 19:30 horas en el Pabellón Fernando Martín un duro examen ante el Valencia Basket, uno de los equipos más en forma, en el que los pupilos de Chus Mateo tratarán de afianzar la línea ascendente mostrada con la última victoria ante Tuenti Móvil Estudiantes.

El Valencia Basket visita la pista fuenlabreña, en la que tratará de conseguir su sexta victoria consecutiva en la competición, pese a los muchos problemas físicos que arrastra. Para este encuentro, la baja del interior ucraniano Serhiy Lishchuk, que se lesionó el pasado martes en la Eurocup, se une a la de los también interiores Bojan Dubljevic y Pablo Aguilar.

Al menos, Velimir Perasovic ya podrá contar con Juanjo Triguero, que reapareció en ese choque europeo ante el Paris Levallois tras dos semanas de baja, y con una versión mucho más integrada en el equipo del 'temporero' Oleksiy Pecherov, que ante el equipo francés firmó su mejor partido desde que llegó al equipo.

Eso sí, el ucraniano no se ejercitó hoy por una sobrecarga en los gemelos, aunque se espera que pueda participar en el choque de mañana en el que Triguero y Doellman y él serán los únicos interiores, una circunstancia que según advirtió Perasovic no debe afectar a la competitividad. "Los jugadores que tenemos son los que van a jugar y no cabe duda de que van a dar todo lo posible. No hay que pensar más en las bajas, no hay que pensar en otras cosas porque tenemos suficiente equipo para competir", subrayó.

En Fuenlabrada reconocen que el equipo taronja es "un rodillo", según dijo hoy Chus Mateo, pero no por ello van a dejar de intentar hacer "un gran partido", habida cuenta de la recuperación que el equipo mostró en el derbi ante Tuenti Móvil Estudiantes, el partido más regular de los fuenlabreños, en el que las temidas 'pájaras' de juego que suelen aparecer no estuvieron presentes.

El mayor acierto en tiros de dos y tiros libres, de la mano del estadounidense Marcus Arnold (6 canastas de 7 tiros de dos puntos) y Carlos Cabezas (4 de 4), además de la mejora en el rebote defensivo (19 capturas, por 17 de Tuenti Móvil Estudiantes en el último partido) son dos de los incentivos que muestran una mejora de los locales respecto a los anteriores encuentros.

Pese a la mejora, el rival que se presentará en el Fernando Martín no deja de ser temible. La mejor defensa del campeonato, con una media de menos de 70 puntos encajados por partido, es también la escuadra que menos balones pierde y una de las más valoradas.

Junto a las estadísticas de equipo, destacan en el apartado individual las del ala-pívot estadounidense Justin Doellman, con 18,8 puntos de media por partido y una valoración media de 24 puntos, que le hacen el mejor jugador del arranque de temporada.

Las cinco victorias consecutivas han permitido al Valencia Basket ascender a la segunda posición, con el mismo balance que otros dos equipos, y comenzar a encarrilar su clasificación para la Copa del Rey.

Además, el equipo valenciano afronta este choque tras dos victorias especialmente contundentes, que han confirmado la capacidad de superación que tiene el equipo pese a los problemas que arrastra. El pasado fin de semana venció en la cancha del Rio Natura Monbus por 70-102 y el martes se impuso al Paris por 98-52.

Enfrente, tendrá un equipo que sólo ha ganado dos de los seis partidos disputados pero que ha sumado esos dos triunfos en su pista. "Es un campo donde siempre nos lo ponen difícil, el equipo que tienen también es complicado", advirtió Perasovic, que destacó la experiencia que tiene muchos de los jugadores del equipo madrileño. "Han hecho un equipo que puede llegar a Playoff y jugar la Copa sin problemas", sentenció el técnico.

Además, el partido enfrentará también a los dos equipos de la Liga Endesa que más anotan de tres puntos y también que lo hacen con mejor porcentaje, aunque en ambas estadísticas el equipo madrileño ocupa la primera posición y el valenciano la segunda.

El historial de enfrentamientos arroja una mayoría de victorias valencianistas en territorio fuenlabreño (9 en 15 enfrentamientos), aunque los locales podrán agarrarse al último precedente, en enero de este año, en el que se impusieron por 72-69 con un gran partido de James Feldeine, que anotó 37 puntos y tuvo 41 de valoración.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos