Artículo

Pablo Laso: "La renovación da continuidad a un proyecto que funciona"
"De lo que más orgulloso me siento es de que el aficionado ha vuelto a reconocer a su equipo. La gente viene a vernos, lo vemos en la enorme afluencia", aseguró el técnico blanco tras rubricar su ampliación de contrato

Madrid, 22 Nov. 2013 (C. Trujillo).- Pablo Laso acaba de firmar una ampliación de contrato con el Real Madrid hasta junio de 2016 y se muestra satisfecho por una renovación que para el significa, además de la confianza del club, “dar continuidad a un proyecto que funciona; al trabajo bien hecho”. En el tiempo que lleva en el Real Madrid, Laso se siente especialmente orgulloso de una cosa: haber hecho que el público reconozca a su equipo.

“Estoy muy contento con esta renovación. Era algo que llevábamos hablando desde hace tiempo y ha sido fácil. Significa dar continuidad a un proyecto que funciona; al trabajo bien hecho. Y digo que ha sido fácil porque es como cuando dos amigos se ponen de acuerdo en algo; las dos partes hemos puesto las cosas fáciles. Estoy contento por ello, por seguir en este club”, asegura Laso, tras firmar la ampliación de contrato.

ACB Photo

El técnico vitoriano, que acaba de comenzar su tercera temporada en el Real Madrid y ya ha conquistado 1 Liga Endesa, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas Endesa, además de haber llevado a su equipo a la final de la Final Four la pasada campaña, se siente orgulloso de su trayectoria, sí, pero por lo que más satisfacción siente es por el entusiasmo que ha despertado su equipo entre los aficionados. “De lo que más orgulloso me siento es de que el aficionado ha vuelto a reconocer a su equipo, se entusiasma con él, llena el pabellón. La gente viene a vernos día tras día, lo vemos en la enorme afluencia. Yo intento transmitir día a día a los chicos la importancia que tiene mantener una idea de equipo; mantener el hambre por conquistar títulos”.

Sin querer pensar en futuro, pues el argumentario de Laso ordena ir paso a paso, lo que sí tiene claro es que formar parte del Real Madrid obliga a marcarse objetivos muy altos. “Hablar de futuro siempre es difícil. Desde el primer día que estoy aquí, en el Real Madrid, jugar es complicado. He aprendido que para llegar a conquistar un título hay que ir partido a partido. Ha ocurrido esta temporada, el primer objetivo era la Supercopa. Ahora, lógicamente tenemos otros. Sabemos que tenemos que trabajar y vamos a hacerlo. Lo que sí podemos decir es que queremos que el Madrid esté ahí. Queremos transmitir a la gente, a nuestros aficionados, que queremos luchar por todos los títulos”.

Para finalizar, el técnico no paso por alto la buena situación que atraviesa el Real Madrid y dio una de las claves, el disfrute. “El deporte a estos niveles tiene, lógicamente, una parte de profesionalismo, pero no deja de ser deporte y tenemos que pasarlo bien. Me gusta que el equipo disfrute y es precisamente lo que están haciendo. Sabemos que vendrán noches duras, noches malas. Ahora las cosas están saliendo bien, ellos lo están haciendo bien”.
Real Madrid


Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos