Nota de agencia

España comienza en Buenos Aires la presentación internacional del Mundial
La FEB ha presentado en Buenos Aires la Copa del Mundo que se celebrará en 2014 en España. "Argentina es uno de los países más relevantes", ha declarado el presidente federativo, José Luis Sáez

Buenos Aires, 22 Nov. 2013 (EFE).- La Federación Española de Baloncesto estrenó hoy en Buenos Aires las presentaciones internacionales de la Copa del Mundo 2014, que se disputará en España en agosto del próximo año.

"Argentina es uno de los países más relevantes" desde el punto de vista deportivo, de ahí la decisión de abrir las presentaciones en Buenos Aires, explicó hoy a Efe el presidente de la Federación española de Baloncesto, José Luis Sáez.

Sáez admitió que el Mundial constituye un reto porque es necesario preparar una organización que supere a anteriores convocatorias y que, a la vez, sea una propuesta "responsable" y que contribuya a reforzar la imagen de marca y de país.

El Mundial se desarrollará en seis grandes ciudades que "van a ser un referente", agregó el directivo de la Federación, convencido de que la convocatoria ofrece muchos atractivos, tanto como evento deportivo como por la posibilidad de descubrir el patrimonio cultural español, y que conseguirá atraer a un buen número de espectadores.

La presentación del Mundial 2014, en la embajada de España en Buenos Aires, sirvió también de marco para rendir homenaje a los jugadores que participaron en 1950 en la primera edición de los Campeonatos del Mundo, en el Luna Park, y que ganó precisamente la selección argentina.

La Copa del Mundo de Baloncesto 2014 comenzará el sábado 30 de agosto y finalizará el domingo 14 de septiembre del próximo año, y se disputará en las ciudades españolas de Bilbao, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla (primera fase), Barcelona y Madrid (fase final), con la participación de 24 selecciones de todo el mundo.

Más de 9 millones de turistas visitan España cada año por motivos relacionados con el deporte, según el Anuario de Estadísticas Deportivas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español.

La presentación de la Federación Española se enmarca en la reunión de la Federación Internacional de Baloncesto que se desarrolla en estos días en Buenos Aires.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos