Previa

El Rio Natura Monbus pone a prueba al FC Barcelona
El Rio Natura Monbus recibe al FC Barcelona, en un partido de contrastes: balance 1-5 para los gallegos y 5-1 para los catalanes. Si anota tres triples, Navarro alcanzaría los 1.000 en la Liga Endesa


Navarro, a tres triples de los 1.000 (ACB Photo / Arrizabalaga)

Barcelona, 22 Nov. 2013 (EFE).- Tras perder su primer partido en la Liga Endesa la semana pasada en Miribilla, ante el Bilbao Basket (80-72), el FC Barcelona aspira el sábado (20:30 horas) a reencontrarse de nuevo con el triunfo en la Liga Endesa, esta vez en su visita a la cancha del Rio Natura Monbus.

Los gallegos reciben al conjunto azulgrana en un partido especial, pues queda en la memoria el estreno en la competición de los obradoiristas, que fue precisamente contra el FC Barcelona.

El Rio Natura Monbus forma parte de un grupo de cuatro equipos que marchan 1-5. Una victoria les serviría para abandonar los puestos de descenso, en los que ahora se encuentra. Además, se estrenarían en casa, pues el único partido que han ganado esta temporada fue en la pista del Baloncesto Fuenlabrada.

Los obradoiristas, el equipo de la competición que más pelotas pierde (15,8 por encuentro) junto con La Bruixa d'Or, vienen de caer con estrépito en su cancha (70-102) ante el Valencia Basket, uno de los equipos más en forma del campeonato.

El Barça ha viajado a Santiago de Compostela directamente desde Belgrado, donde ayer se impuso en la Turkish Airlines Euroliga en el caliente Pionir, la temida cancha del Partizan, por un contundente 64-82.

Esa victoria en tierras balcánicas en uno de los partidos más completos de la temporada, debe servir a los de Xavi Pascual para ganar un poco de confianza.

El equipo catalán está jugando mejor lejos del Palau y mañana lo intentará refrendar de nuevo en Santiago, donde ha ganado los cuatro partidos que ha disputado en Liga Endesa hasta la fecha.

Pascual sigue sin poder contar con los lesionados Brad Oleson y Erazem Lorbek.

El escolta Juan Carlos Navarro, que poco a poco va cogiendo el tono físico tras ser intervenido en el tobillo el pasado verano, está a tres triples de los 1.000 en era ACB.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos