Nota de agencia

Pau Gasol apadrina el tercer calendario solidario de los bomberos catalanes
El jugador de los Lakers será la imagen en algunos meses del calendario de los bomberos catalanes, en una iniciativa solidaria que trata de recaudar fondos para los proyectos de investigación médica infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona


Foto EFE

Barcelona, 22 Nov. 2013 (EFE).- El baloncestista Pau Gasol ha apadrinado la tercera edición del calendario solidario de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, cuyos beneficios se destinan a recoger fondos para los proyectos de investigación médica infantil del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona.

El consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha destacado hoy, durante la presentación en público de este calendario, que en tiempos de crisis como los actuales se ha demostrado que los indicadores que suben no son los de la delincuencia, sino los de la solidaridad.

"Uno podría pensar que en los momentos de crisis lo que crece más son las expresiones delincuenciales, pero no es así, el indicador que más sube en tiempos de crisis es el de la solidaridad", ha remarcado.

Espadaler ha agradecido al jugador de Los Angeles Lakers Pau Gasol que se haya ofrecido a apadrinar este proyecto en la edición de 2014, porque fue el propio jugador, según ha explicado, quien les propuso colaborar, porque también ayuda en campañas solidarias de los bomberos de Nueva York.

El calendario se vende por diez euros y en la edición del pasado año se recaudaron 42.000 euros.

Gasol participó a principios de agosto en una sesión fotográfica con varios niños en las instalaciones del parque de Bomberos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), lo ha permitido ilustrar algunos de los meses del calendario.

Los niños que iluminan con sus sonrisas las fotografías del calendario tienen en común que todos ellos han estado ingresados en Sant Joan de Déu.

La iniciativa de editar el calendario solidario "Bomberos con causa" surgió hace tres años por parte de tres bomberos voluntarios de la Generalitat, muy vinculados por motivos personales a este centro médico.

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos