Previa

UCAM Murcia y CB Valladolid buscan el impulso
Murcianos y vallisoletanos buscarán un impulso en un partido en el que el UCAM Murcia cuenta con la duda de su base titular, Rodrigo San Miguel. Por su parte, el Valladolid no podrá contar con Vasilopoulos


San Miguel es duda (ACB Photo / J. Bernal)

Murcia, 23 Nov. 2013 (EFE).- El UCAM Murcia CB, que mantiene la duda de su base titular, Rodrigo San Miguel, recibirá el domingo al CB Valladolid, colista de la Liga Endesa, con el propósito de hacer borrón y cuenta nueva tras caer con estrépito la pasada semana ante el Gipuzkoa Basket también en el Palacio de los Deportes.

El conjunto grana, que el sábado de la semana anterior perdió por 67-85 en su pista, tiene una nueva oportunidad en casa y la ocasión es propicia para resarcirse de la mala imagen que dejó en su última comparecencia.

El CB Valladolid buscará una victoria que le impulse en su camino de "constante mejoría", según el criterio de su técnico, Ricard Casas, quien confía en su plantilla, ya que "está adquiriendo mayor consistencia cada semana".

Para esta importante cita, Casas no podrá contar con el ala-pívot Panagiotis Vasilopoulos, que se encuentra en reposo debido a un derrame en la rodilla derecha, en la que ya ha sufrido serias lesiones temporadas atrás.

Esto supone un hándicap para el CB Valladolid, tal y como ha reconocido Casas, ya que "sólo quedarían tres pívots dentro" y, teniendo en cuenta que una de las "debilidades" del equipo es la "escasez reboteadora", la situación se le complica al entrenador catalán.

Si quieren salir de la última posición de la Liga Endesa, el conjunto morado debe "mejorar en rebote, regularidad defensiva y regularidad como equipo", tres facetas en las que Casas ha insistido durante la semana de trabajo, en la que los jugadores se han empleado a fondo para dar un paso más en su evolución.

"Con el tiempo seremos más sólidos, porque se trabajan las fragilidades cada día, asumen perfectamente lo que les pide el entrenador y eso se tiene que notar", ha advertido el técnico del CB Valladolid, que ya mostró una mejor imagen en el anterior partido ante La Bruixa d'Or, donde cayó por 75-72.

Para Casas, el UCAM Murcia "es un rival muy fuerte en la zona, con cuatro jugadores con mucho empuje y que muestran una gran intensidad, a la que habrá que hacer frente con la mejor propuesta posible y con esa clara intención de mejorar en la parcela reboteadora".

También será determinante que el CB Valladolid comience a jugar durante más minutos como bloque, ya que en la mayoría de partidos han sido más evidentes las individualidades que la organización como equipo, para que la progresión sea una realidad y se traduzca en resultados.

Llega el último clasificado, un CB Valladolid del que, no obstante, no debe fiarse, según ha dicho el entrenador grana, Óscar Quintana, quien ha apuntado que al rival de mañana a las doce y media del mediodía "todo el mundo le ha puesto un cartel de favoritos al descenso, pero eso es una ventaja para ellos porque juegan sin presión y anímicamente es algo que ayuda a sus jugadores". De la forma de jugar del cuadro pucelano ha destacado "su agresividad en ataque".

Quintana ha hecho un llamamiento a sus jugadores. "Tenemos que volver a ser nosotros mismos", ha advertido y se ha mostrado convencido de que van a ser "ese equipo con energía, corazón y orgullo que es el UCAM".

El cántabro ha añadido: "Es mejor hacer un borrón con respecto al pasado sábado y ahora volvemos a jugar en casa y hay que aprovecharlo para ganar y recobrar nuestras sensaciones positivas".

Para esta jornada, el conjunto murciano mantiene la baja del escolta Berni Rodríguez y cuenta con la duda de San Miguel, ambos lesionados. El primero de ellos todavía estará al menos un mes más inactivo por culpa de su esguince de tobillo izquierdo, mientras que el segundo no termina de estar recuperado de la contractura en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda que padece desde hace un par de semanas.

De él, Quintana ha comentado que "está mejor y puede volver a jugar, pero se tiene que sentir muy bien físicamente para hacerlo". De hecho, frente al Guipuzkoa el base zaragozano salió como titular, pero se resintió de sus dolencias.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos