Previa

CAI Zaragoza - FIATC Joventut, o el partido especial de Pere Tomàs
El FIATC Joventut visita Zaragoza, donde se encontrará con Pere Tomàs, formado en la cantera verdinegra y que se enfrentará por primera vez en competición oficial a sus excompañeros


Pere Tomàs, protagonista (ACB Photo /E. Casas)

Zaragoza/Badalona, 23 Nov. 2013 (EFE).- El CAI Zaragoza espera continuar el domingo la estela del buen partido que realizó en la Eurocup el pasado miércoles para derrotar al FIATC Joventut y no dejar escapar más victorias en su pista, donde ya ha perdido esta temporada en dos ocasiones.

El conjunto aragonés tiene como objetivo continuar con las buenas sensaciones del partido frente al Belfius Mons-Hainaut belga, al que derrotó a domicilio por un contundente 65-104 gracias a una excelente defensa y a su acierto ofensivo.

El FIATC Joventut intentará sumar su tercer triunfo consecutivo para continuar entre los ocho primeros de la tabla, condición que consiguió la pasada jornada tras su victoria en la pista del CB Canarias (95-103).

Los verdinegros, octavos en la clasificación, se han mostrado hasta ahora como un equipo fiable lejos de Badalona, donde han sumado dos victorias en tres desplazamientos.

Salva Maldonado cuenta con toda su plantilla para intentar alargar su racha ganadora en una pista que no se le da bien, como lo demuestra el hecho de que ha perdido de forma clara en sus tres últimas visitas.

Sin embargo, los verdinegros intentarán sacar partido de las dudas que pueda generar en su rival la irregularidad demostrada en el Pabellón Príncipe Felipe, donde la pasada jornada sumó ante el Cajasol su segunda derrota (66-74) en tres partidos como local.

El conjunto de Badalona viaja a la capital maña con la confianza alta después de su histórico triunfo en Tenerife, donde fue capaz de anotar 65 puntos antes del descanso y acabar el partido con 18 triples y un porcentaje del 62% de acierto desde los 6,75.

En la que es la faceta más determinante del juego del equipo catalán, está brillando en las últimas jornadas el canadiense Devoe Joseph, que en Tenerife consiguió una serie de 6 de 8 en triples para irse hasta una anotación de 26 puntos.

Los verdinegros pueden presumir de ser de largo los líderes de la Liga Endesa en rebotes ofensivos (14,8 por encuentro), doble mérito para un equipo que no destaca por la altura de su juego interior.

Será un encuentro muy especial para Pere Tomás, excapitán del conjunto badalonés, a la que se enfrentará por primera vez en partido oficial. El jugador balear ya sabe, no obstante, lo que es medirse a sus excompañeros, ya que en septiembre ambos equipos jugaron un amistoso que se resolvió a favor de la Penya (86-81).

El CAI Zaragoza espera continuar con su mejor versión mañana frente al FIATC Joventut, aunque la plantilla rojilla también es consciente de que el nivel del equipo catalán es muy superior al del belga.

El objetivo caísta es evitar los dientes de sierra en su rendimiento y mantener un nivel alto durante todo el encuentro y de forma continuada durante varios enfrentamientos, algo que hasta la fecha no ha conseguido.

Esto ha provocado que el pabellón zaragozano, que la pasada temporada se convirtió en un fortín muy complicado de asaltar, ya haya caído en dos ocasiones en la actual, frente al Iberostar Tenerife y Cajasol, algo que se debe cortar de raíz porque, en caso contrario, las opciones de estar en el grupo de cabeza de la clasificación se reducen considerablemente.

El partido, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa, se disputará el domingo a partir de las 12.15 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Hierrezuelo, Martínez Díez y Rial.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos