Previa

Iberostar Tenerife, a recuperar sensaciones; Gipuzkoa Basket, a mantenerlas
En el estreno de su denominación, el Iberostar Tenerife buscará reencontrarse con sus sensaciones, tras perder la semana pasada en casa. Ante ellos estará el Gipuzkoa Basket, que viene de llevarse el triunfo de Murcia


Juan Gutiérrez es duda (ACB Photo / Ángel Pérez)

Santa Cruz de Tenerife/San Sebastián, 23 Nov. 2013 (EFE).- El Iberostar Tenerife, nueva denominación del CB Canarias, afronta el domingo, a partir de las 12:00 horas en el pabellón Insular Santiago Martín, un duelo importante en el que los jugadores del equipo lagunero intentarán recuperar las sensaciones que supone jugar en el recinto tinerfeño ante un público siempre entregado.

La derrota del pasado sábado ante el FIATC Joventut dolió. Perder en el Santiago Martín supone un pequeño paso atrás dentro de los objetivos del equipo, pero ahora los de Alejandro Martínez tienen una nueva ocasión para demostrar que en casa son un equipo casi imbatible.

El Gipuzkoa Basket, con la moral muy alta tras su convincente triunfo en Murcia la pasada jornada, tratará de mantener el pie puesto en el acelerador en su visita a Tenerife. El conjunto canario ya perdió en pretemporada contra un quinteto gipuzkoano que ha encontrado la conjunción que buscaba Sito Alonso y que está en línea ascendente.

Su gran imagen en la derrota en los últimos instantes contra el FC Barcelona, las victorias frente a Bilbao Basket y UCAM Murcia y el hecho de haber tenido el mejor inicio de Liga Endesa desde que Alonso está en San Sebastián genera esperanza entre los aficionados vascos después de las desilusiones de la pasada temporada.

El problema para los canarios está en que el técnico aún no puede disponer de todo su equipo, ya que Juan Pedro Gutiérrez sigue entre algodones y hasta el domingo no se sabrá si puede actuar, mientras que Nico Richotti, por su parte, no ha podido entrenarse con normalidad a lo largo de la semana, aunque se espera que hoy pueda estar con el resto del grupo.

Quien sí va a mejor es el alero Levi Rost, que entrena con toda normalidad y cada vez con más ritmo y con la obligación de ayudar en el juego interior, sobre todo en el caso de que Martínez no pueda contar con el "Pipa" Gutiérrez.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos