Previa

Bilbao Basket y Unicaja, a recuperarse de sus derrotas europeas
Bilbaínos en la parte baja y malagueños en la parte alta de la clasificación. Para ambos, un duelo en el que resarcirse de las derrotas sufridas esta semana en competición europea


Kavaliauskas es duda (ACB Photo / Arrizabalaga)

Bilbao/Málaga, 23 Nov. 2013 (EFE).- El Bilbao Basket recibirá el domingo al Unicaja en el Bilbao Arena (12.15 horas) con el objetivo de lograr su segunda victoria de la temporada, después de estrenarse la pasada semana frente al FC Barcelona, y seguir creciendo en una Liga Endesa que por ahora está siendo la cruz del equipo bilbaíno.

Los hombres de negro, muy arropados por su afición en un pabellón que volvió a crear el conocido efecto Miribilla, lograron frente al Barça quitarse el pesado lastre que suponía ese cero en su casillero de triunfos y darle la vuelta a una inercia a la que quieren dar continuidad ante otro rival de Euroliga.

No obstante, apenas tuvo el equipo vizcaíno tiempo para disfrutar de esa primera victoria doméstica, ya que sólo dos días más tarde recibieron un golpe en Zagreb ante el Cedevita que ha complicado su camino hacia el Top32 de la Eurocup.

El Unicaja quiere dejar atrás la espiral negativa -tres derrotas consecutivas entre la Euroliga y la Liga Endesa- en su visita mañana al Bilbao Basket, un rival que se le ha "atragantado" en las tres últimas temporadas.

El equipo malagueño, que no jugó mal ante el Olympiacos (74-82) pero ante el que se desinfló en el último periodo, se enfrenta a un Bilbao que solo cuenta con un triunfo -el de la pasada jornada ante el Barcelona como local- y ante el que quiere volver a la senda del triunfo para mantenerse en el grupo de cabeza.

Plaza cuenta con todos los jugadores que intentarán olvidar los percances físicos y el cansancio, y que se han desplazado hoy sábado a Bilbao, donde trabajarán por la tarde en el pabellón donde se disputará el encuentro el domingo, a partir de las 12:15.

El técnico del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, encara este encuentro con algunos problemas en su rotación interior ya que tanto Antanas Kavaliauskas como Mamadou Samb tienen distintos problemas físicos.

El lituano sufre molestias en una de sus rodillas, mientras que Samb, que está teniendo un papel prácticamente testimonial en el equipo, se produjo un esguince en el tobillo izquierdo en el entrenamiento del jueves y tiene "muy complicado", según el propio Pueyo, recuperarse a tiempo para estar disponible.

El balance de los nueve enfrentamientos entre Bilbao Basket y Unicaja en pista bilbaína es de cuatro triunfos visitantes y cinco locales, el último de ellos la pasada temporada por 82-65 ante un equipo dirigido entonces por el ahora entrenador del Cedevita, Jasmin Repesa.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos