Previa

La Bruixa d'Or y Laboral Kutxa se enfrentan en un duelo con bajas
En el previsible regreso de Darryl Monroe, pero con las dudas de Arco y Kougere y Hernández tocados, los manresanos reciben al Laboral Kutxa, que no podrá contar con Nocioni, Causeur y Hanga


Lamont Hamilton vuelve a la Liga Endesa (ACB Photo)

Manresa/Vitoria, 23 Nov. 2013 (EFE).- La Bruixa d'Or afronta con serenidad la complicada visita del Laboral Kutxa tras ganar la pasada jornada al CB Valladolid y tras recuperar a uno de sus principales puntales, el al ala-pívot estadounidense Darryl Monroe.

La igualdad en el balance de victorias y derrotas (3-3) en este inicio de temporada, da a los catalanes solidez para tomarse sin urgencias el partido ante uno de los equipos de Euroliga.

Laboral Kutxa visita la cancha manresana en busca de una victoria que le permita escalar puestos en la tabla y situarse entre los ocho primeros en su camino hacia la Copa del Rey de Málaga 2014.

El conjunto de Sergio Scariolo llega a Manresa con la moral reforzada tras el triunfo de prestigio logrado el jueves en la Euroliga en la pista de Maccabi de Tel Aviv, 65-70, y el sumado hace siete días ante Unicaja en el Buesa Arena.

El técnico italiano espera que estas dos victorias permitan despegar al equipo en busca de su mejor juego después de un arranque de temporada marcado por la plaga de lesiones.

Esa sucesión de contratiempos va a llevar al Baskonia a no poder contar con Andrés Nocioni por estar convaleciente de su esguince en la rodilla izquierda.

Recupera para la competición doméstica a Lamont Hamilton, quien tras participar durante 13 minutos en Israel, jugará su segundo partido de Liga Endesa de esta temporada. El estadounidense jugó el duelo inaugural ante Herbalife Gran Canaria y se lesionó después en la pierna derecha perdiéndose ocho partidos oficiales de los vitorianos.

Sigue en el dique seco Fabien Causeur, a la espera de conocer la segunda opinión por la anomalía renal detectada hace una semana.

Por su parte, el exjugador de Manresa Adam Hanga no podrá viajar por la lesión de rodilla que padece desde el mes de julio cuando se sometió a una intervención. Hanga ha empezado a entrenarse hace una semana y aún deberá acumular más horas antes de debutar con la camiseta azulgrana en competición oficial.

El entrenador del Manresa, Borja Comenge, declara: "Tenemos el mismo deseo de ir a por el partido, pero la semana pasada estábamos dispuestos a arriesgar, por ejemplo en el caso de Salva Arco, y ahora no hace falta poner en riesgo a nadie".

Y eso que los problemas físicos no son pocos en el banquillo manresano. Arco es el jugador con menos números para no jugar. La mejora de su lesión la última semana ha sido prácticamente nula. En cambio, Monroe ha completado la recuperación y se prevé que pueda participar algunos minutos. Además, tienen molestias Max Kougere y Álex Hernández.

Curiosamente, las lesiones también han marcado el inicio de liga del equipo vasco. Comenge reconoce que la trayectoria del Laboral Kutxa le recuerda la de su equipo porque "tuvieron una pretemporada dura, en la liga casi no han tenido un momento de tregua y ahora han conseguido dos victorias muy importantes".

Por eso, el técnico de La Bruixa d'Or cree que el equipo de Sccariolo estará muy concentrado: "Es un club que siempre se toma los partidos como si no hubiera otro".

Así, con lesionados en uno y otro equipo, el partido romperá el empate entre los dos conjuntos, pues el Laboral Kutxa también cuenta tres victorias en la Liga Endesa. Entre las numerosas bajas en las filas vitorianas, para mañana destaca la de Adam Hanga que no podrá jugar contra su exequipo.

Aunque apela al optimismo -"sentimos que estamos bien", dice Comenge- y avisa de las importantes dificultades que habrá que superar para llegar al final del partido ante Baskonia con opciones de victoria. Entre ellas, destaca un nombre propio: Tibor Pleiss. "Tenemos problemas con este tipo de jugadores. Les gusta estar mucho tiempo con los dos pies en la pintura para intentar ir al rebote ofensivo o para recibir y levantarla sin botar y es excelente con las continuaciones después de bloquear", detalla.

El técnico catalán pide a los suyos que estén "listos en la defensa de las penetraciones de los exteriores" y también que mantengan "el nivel en el rebote", otro de los argumentos de la victoria vasca contra Maccabi en la Euroliga.

El partido contra el equipo de Vitoria es uno de los clásicos de la temporada para la afición manresana. De los 38 precedentes, 23 han sido para el equipo catalán y 15 para los vitorianos.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos