Previa

Herbalife Granca busca reencontrarse con el triunfo ante la racha sevillana
El Cajasol, que viene de ganar tres partidos consecutivos, viaja a la difícil pista del Herbalife Gran Canaria, que perdió su primer partido la pasada jornada


Hansbrough regresa a la acción

Las Palmas de Gran Canaria/Sevilla, 23 Nov. 2013 (EFE).- Herbalife Gran Canaria y Cajasol medirán fuerzas y estados de ánimo en la Jornada 7 de la Liga Endesa en la que el conjunto grancanario intentará volver a la senda de las victorias ante un rival en racha.

El combinado grancanario ocupa la tercera posición con cincos victorias y tan solo una derrota, precisamente ante el Real Madrid en la pasada jornada, mientras que el cuadro sevillano es séptimo con tres triunfos y tres tropiezos.

Este encuentro, con la posible reaparición del amarillo Ben Hansbrough tras superar su lesión en la rodilla derecha y una gastroenteritis, se disputará mañana, a partir de las 13.00 horas (horario peninsular), en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

El Cajasol afronta la jornada en su mejor momento de la temporada, al sumar tres triunfos consecutivos, y ahora se propone el difícil reto de lograr la cuarta en la complicada cancha del Herbalife Gran Canaria.

El equipo sevillano inició la competición con tres partidos perdidos seguidos y a ello respondió con otros tres ganados, lo que ha aupado la moral y la confianza a los jugadores que entrena el veterano técnico madrileño Aíto García Reneses.

El Cajasol, con el base checo Tomas Satoransky como el jugador mejor valorado del equipo, ha basado su alza en potenciar la capacidad en los rebotes y la fortaleza en la defensa, algo que intentarán mantener mañana en el Centro Insular de Deportes.

Además de Satoransky, también destacan hasta ahora las aportaciones del escolta Scott Bamforth, máximo anotador del equipo con una media de catorce puntos por partido, y el pívot también estadounidense Latavious Williams, el mejor reboteador con 7,7 de media.

Los sevillanos perdieron la pasada temporada en Las Palmas (66-49) pero en las dos anteriores ganaron, aunque el balance general favorece a los grancanarios, que han triunfado en catorce de los veinte partidos disputados en la isla.

La cita reúne en la cancha a los dos entrenadores en activo en la Liga Endesa con más partidos dirigidos, Aíto García Reneses y Pedro Martínez, quienes entre ambos suman 1.620.

El entrenador amarillo, Pedro Martínez, ha señalado que el cuadro sevillano es un rival directo, con jugadores que no son conocidos o contrastados, algo que no quita que tengan un gran potencial. "Satoransky es joven, pero ya lleva años haciéndolo bien; Latavious Williams, quien es muy importante para ellos; un jugador veterano como Marcos Mata, quien no es muy conocido porque es su primer año en la Liga, pero que es bueno y ya en pretemporada nos hizo daño", ha analizado.

Sobre la posible reaparición del escolta estadounidense Ben Hansbrough, quien ya está recuperado de la lesión sufrida en la rodilla derecha y de una gastroenteritis, Martínez admitió que cada día irá a mejor, pero que no estará en su mejor momento ante el Cajasol porque un mes fuera del equipo es bastante tiempo. "Esto repercute en las sensaciones, en el ritmo, y esperamos que siga en el proceso en el que ahora está y recuperar el tono físico. Si no es en este partido, esperemos que en el próximo pueda ayudar con total garantías", añadió.

El balance de resultados favorece al Herbalife en su pista en la fase regular de la Liga Endesa, con 14 victorias y seis derrotas. El Granca se impuso por 66 a 49 en el compromiso de la temporada pasada, mientras que la última victoria sevillana en Gran Canaria se produjo en la campaña 2011-2012 (66-74).

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos