Crónica

El Valencia Basket suma la sexta victoria consecutiva (76-90)
Justin Doellman no se frena. El Valencia Basket no se frena. Los valencianos suman el sexto triunfo de la temporada, en la cancha del Fuenlabrada (76-90), con un gran Doellman (20 puntos y 23 de valoración)



Fuenlabrada, 23 Nov. 2013 (Miguel Ángel Moreno, EFE).- Valencia Basket derrotó con autoridad (76-90) a un Baloncesto Fuenlabrada sin oportunidades en casa frente a los visitantes valencianos, que dinamitaron el encuentro en un tercer periodo con un parcial 12-23, con el estadounidense Justin Doellman como máximo anotador con 20 puntos y 23 de valoración.

Con un inicio con gran igualdad en el juego y el marcador, Doellman marcó el arranque con 9 puntos en los primeros compases, contestado por los locales Feldeine y Cabezas, que mantenían el tipo (10-9, minuto 5).

La primera ventaja relevante para los valencianistas llegó a partir de tres tiros libres de Rafa Martínez tras falta de Diagné y una canasta de Doellman (10-14), renta que incrementarían el ucraniano Pecherov y el estadounidense Lafayette para terminar el cuarto seis puntos arriba (16-22).

Justin Doellman volvió a liderar al Valencia Basket (ACB Photo / F. Martínez)

El segundo periodo supuso el despegue taronja, liderado por el centroafricano Romain Sato (9 puntos en este periodo), un equipo que sorprendió en varias ocasiones con rebotes ofensivos en momentos de confusión de la defensa fuenlabreña, como tras un tiro libre del belga Van Rossom, en el que el base valencianista pudo capturar su propio rebote.

Con un equipo local en el que no funcionaba la circulación de balón y con pérdidas inesperadas, como en un mal entendimiento entre Vega y Cabezas al iniciar una jugada, los de Perasovic incrementaron su ventaja (28-41, min. 19), maquillada al final por Diagné y Panko para llegar al descanso nueve puntos abajo (32-41).

La vuelta del descanso no pudo ser mejor para Valencia, que con un triple y una canasta de Van Rossom y un robo de Martínez, forzó a Chus Mateo a parar el partido (34-50, min. 22). Poco le valió al técnico local, ya que los taronja siguieron después sin perdonar en ataque y alcanzaron diferencias de 24 puntos (34-58) con particular desesperación para el estadounidense de Fuenlabrada Andy Panko, que veía como no lograba anotar en tres ataques consecutivos.

Fuenlabrada trataba de recortar en arranques, pero Valencia no fallaba en sus ataques y aprovechaba el nerviosismo de los jugadores locales para mantener la veintena de diferencia de cara al último periodo (44-64), gracias a una defensa sin fisuras, por ejemplo en los rebotes, con 11 capturas en este periodo, por 5 de los locales.

Aunque los locales arrancaban el último cuarto con un triple de Cabezas que daba ánimos a la hinchada del Fernando Martín, el temporero valencianista Pecherov se encargaba, con triple y canasta, de helar la temperatura del pabellón fuenlabreño.

El acierto de tres puntos le llegó a Fuenlabrada cuando ya solo podía maquillar el resultado, con seis triples en este periodo, dos de ellos consecutivos de Panko y Paunic, acallados seguidamente por Justin Doellman, que con cinco puntos seguidos ponía la sentencia (64-81, m. 38), en un final con canastas que no cambiaron las diferencias (76-90).

76 - Baloncesto Fuenlabrada (16+16+12+32): Cabezas (12), Feldeine (12), Vega (-), Panko (18) y Diagné (6) -equipo inicial- Arnold (4), Paunic (15), Pérez (6) y Montañez (3).

90 - Valencia Basket (22+19+23+26): Van Rossom (10), Martínez (15), Sato (13), Doellman (20) y Triguero (8) -equipo inicial- Lafayette (9), Pecherov (10) y Ribas (5).

Árbitros: Bultó, Cortés y Sánchez. Eliminado el local Diagné (m. 37).

Incidencias: Séptima jornada de la Liga Endesa. Partido disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 4.868 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos