Crónica

El CAI sufre para llevarse un partido que tenía ganado al descanso (87-83)
El CAI Zaragoza se ha impuesto al FIATC Joventut (87-83), tras un encuentro que tuvo controlado en la primera mitad, pero que vivió una gran remontada de los verdinegros en la segunda

Zaragoza, 24 nov. 2013 (EFE).- El CAI Zaragoza sufrió para llevarse la victoria frente al FIATC Joventut en un partido que tenía ganado al descanso, al que llegó con 16 puntos de ventaja, pero en el que se durmió y que a punto estuvo de costarle la derrota.

El conjunto maño tuvo la virtud de minimizar el acierto de los jugadores importantes de su rival y saber cerrar bien su rebote ante el mejor equipo en capturas ofensivas en los primeros 20 minutos, pero un exceso de relajación, fruto de un marcador abultado a su favor, permitió a su rival igualar el marcador con un parcial de 9-22 en el tercer cuarto y llegar a un final tremendamente igualado que se decidió en los tiros libres.

El CAI Zaragoza aceptó el reto del conjunto badalonés de un juego rápido y sin especulaciones, con posesiones cortas y muchos lanzamientos y le salió bien la apuesta.

Desde el inicio, el acierto local le disparó en el marcador pues a los dos minutos ya marcaba un clara diferencia (10-0) que en el segundo cuarto llegó hasta los 13 puntos en un par de ocasiones.

ACB Photo/E.Casas

El acierto iba por rachas aunque los catalanes no conseguían reducir la diferencia lo suficiente como para meterse en el encuentro.

El gran acierto local en los triples (67%), con especial mención para Michael Roll y Jonathan Tabú, destrozó la tímida defensa del equipo de Salva Maldonado que vio como al descanso perdía por la máxima diferencia hasta ese momento, 16 puntos (56-40).

Una nueva canasta local llevó la renta hasta los 18 puntos, pero a partir de ahí el escenario fue tremendamente diferente. Un CAI seguro de su triunfo bajó los brazos y se echó la siesta ante un oponente que no se rindió y que excepcionalmente dirigido por Guillem Vives llegó al final del tercer cuarto metido de lleno en la lucha por el partido (65-62).

Al CAI le costó despertarse ante la avalancha del FIATC Joventut, que se llegó a colocar por delante por única vez a falta de 3:19 para el final (77-78), pero lo hizo a tiempo para llegar a un final con numerosos tiros libres en ambos bandos y en el que los locales estuvieron más acertados para llevarse una agónica victoria.

87 - CAI Zaragoza (30+26+9+22): Tabu (11), Roll (14), Stefansson (6), Rudez (5), Shermadini (12) -cinco inicial- Jones (9), Llompart (8), Sanikidze (16) y Pere Tomàs (6).

83 - FIATC Joventut (20+20+22+21): Cochran (-), Devoe Joseph (13), Kirksay (18), Shurna (3), Miralles (6) -cinco inicial- Llovet (12), Vives (16), Savané (8), Barrera (7) y Caven (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Martínez Díez y Rial. Excluyeron por personales a Miralles (min.40), Vives (min.40) y Llovet (min.40)

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Prtíncipe Felipe de Zaragoza ante 7.722 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos