Crónica

El UCAM Murcia se lleva el festival de puntos ante el Valladolid (101-90)
Espectáculo anotador en Murcia, que se llevaron los locales, con grandes actuaciones de Grimau, Antelo, Tillie y Davis y un brillante segundo cuarto, en el que anotó 40 puntos



Murcia, 24 Nov. 2013 (EFE).- El UCAM Murcia CB se sobrepuso a un mal inicio de partido y venció por 101-90 al CB Valladolid, el colista de la Liga Endesa, que no se rindió hasta el final en un partido en el que ambos conjuntos se mostraron más resolutivos en ataque que firmes en defensa.

El conjunto grana, basado en el buen hacer de su núcleo nacional -entre José Ángel Antelo y Jordi Grimau firmaron 42 puntos-, cumplió el pronóstico, pero para ello debió sufrir ante un rival al que mantuvo durante el primer cuarto y parte del segundo por delante en el marcador Akeem Wright.

Precisamente tras un triple del alero estadounidense, el cuadro dirigido por Ricard Casas dispuso de su máxima renta (19-32 en el minuto 22) con 11 puntos suyos hasta ese instante, aunque a partir de entonces el UCAM reaccionó y, realizando un segundo periodo impecable en ataque (hizo 40 puntos en esos 10 minutos), logró llegar al descanso con ventaja (57-54).

En la reanudación se mantuvo el equilibrio y a ello contribuyó la actividad y el acierto de Jason Rowe. El base neoyorquino completó un gran encuentro y demostró su calidad en acciones individuales y también haciendo jugar a su equipo, hasta el punto de que a sus 23 tantos anotados sumó seis asistencias y cinco rebotes.

ACB Photo /J.Bernal

Se entraba en el último cuarto con empate a 76, pero el cansancio hizo más mella en los castellanos que en los murcianos. Antelo y el brasileño Augusto Lima sacaron provecho de ello e hicieron daño alternado el juego exterior y el interior para acabar siendo claves en la certificación del triunfo de los de Óscar Quintana.

Los granas parecían tener sentenciado el choque a falta de tres minutos para la conclusión (92-81), pero el CB Valladolid no se rindió y, a falta de apenas medio minuto para el bocinazo final, Marcos Suka-Umu dispuso de un triple para haber colocado el 95-93. Lo falló y el UCAM, a base de tiros libres, amarró una victoria que lo deja a un triunfo de los puestos de Copa del Rey, mientras que el cuadro pucelano continúa siendo colista con un solo triunfo conseguido en siete jornadas.

101 - UCAM Murcia CB (17+40+19+25): San Miguel (4), Jordi Grimau (18), Davis (15), Antelo (24) y Lima (9) -cinco inicial-, Tillie (16), Ben Romdhane (2), Wood (6) y Sergio Sánchez (7).

90 - CB Valladolid (27+27+22+14): Rowe (23), Suka-Umu (8), Wright (15), Johnson (10) y Sinanovic (7) -cinco inicial-, Haritopoulos (13), Vilhjálmsson (-), Iván Martínez (-) y Andjusic (14).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Luis Miguel Castillo y David Planells. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Haritopoulos en el minuto 35.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga Endesa que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.311 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos