Crónica

El Real Madrid se lleva el derbi para seguir invicto (72-57)
Nadie frena al Real Madrid. El Tuenti Móvil Estudiantes se lo puso difícil en la primera mitad, pero los blancos acabaron respondiendo (72-57), de la mano de Nikola Mirotic y Sergio Llull, líderes anotadores, para seguir invicto y en cabeza de la Liga Endesa

Madrid, 24 Nov. 2013 (Fernando Castán, EFE).- El Real Madrid sumó hoy su 16ª victoria (72-56) seguida a costa de un peleón Tuenti Móvil Estudiantes, al que el partido, el centésimo clásico en la era ACB, se le hizo muy largo y le coloca como penúltimo en la clasificación de la Liga Endesa.

El cuadro blanco lleva 15 triunfos esta temporada entre el campeonato nacional, la Turkish Airlines Euroliga y la Supercopa Endesa, más el último ante el FC Barcelona de la final del curso pasado. Total, 16.

Hoy impuso la lógica de mayor plantilla y calidad. El cuadro colegial le duró medio choque: 37-35, al descanso.

El Tuenti Móvil Estudiantes, por su parte, solo ha ganado un encuentro en la temporada 2013-14 y lleva sin imponerse en la cancha de su máximo rival desde la 2004-05. La de hoy fue su novena derrota en la pista madridista de forma consecutiva.

El Tuenti Móvil Estudiantes sorprendió en el primer cuarto y primero con Ivanov, siete puntos seguidos, y Colom, extraordinario en la dirección y la defensa, y, posteriormente, con Nogueira y un sobresaliente Kuric, increíble su última canasta de este periodo girando con dos defensores encima.

En el Madrid, que alineó a Díez de titular, destacaron Mirotic y Llull en los diez minutos iniciales con 5 y 6 puntos, respectivamente, pero insuficientes para imponerse en el primer cuarto: 16-19.

El equipo blanco, que no pudo contar con Reyes por lesión, mejoró su defensa, su rebote y reaccionó inmediatamente con un parcial de 7-0 en dos minutos (23-19) de la mano de Rodríguez y Carroll, pero los colegiales volvieron a ser los de antes del primer descanso y equilibraron de nuevo con Kuric al frente para llegar 37-35 al descanso. Los de Vidorreta habían logrado su primer objetivo: llegar vivos a la mitad del choque.

En la reanudación llegarían los mejores minutos, con un espectacular duelo entre Bourousis y Lucas Nogueira decantado a favor del brasileño, Llull y Rudy volando por encima de la canasta rival y Mirotic ampliando la ventaja para los locales: 45-37, en el minuto 15, y 47-37, en el 16.

ACB Photo / A. Martínez

Un triple de Jaime Fernández cortó el parcial de 12-2 del Real Madrid para devolver entre él, Lucas y Rubio al Tuenti Móvil Estudiantes a la pelea en un choque que empezaba a ser una locura, pues cada ataque de cualquiera de los dos equipos era una canasta.

El cuarto decisivo comenzó con un 56-48, que permitía a los visitantes tener ciertas esperanzas. Fue un espejismo porque tres triples, uno de Rudy y dos de Rodríguez, dieron 17 puntos (65-48) de ventaja al cuadro de Pablo Laso.

72 - Real Madrid (16+21+19+16): Llull (15), Rudy Fernández (5), Díez (2), Mirotic (16) y Bourousis (2) -quinteto inicial- Carroll (12), Mejri (2), Darden (5), Sergio Rodríguez (11), Slaughter (2) y Draper (0),

57 - Tuenti Móvil Estudiantes (19+16+13+9): Colom (6), Miso (2), Rabaseda (2), Banic (8) e Ivanov (9) -quinteto inicial- Nogueira (2), Jaime Fernández (5), Kuric (17) y Rubio (6).

Árbitros: Arteaga, Redondo y Munar.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 12.317 espectadores que llenaron el recinto.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos