Nota de agencia

Laso: "Los primeros 20 minutos, probablemente fueron los peores del año"
Pablo Laso reconoció que la primera parte del derbi frente al Tuenti Móvil Estudiantes ha vivido los peores minutos del Real Madrid en la presente temporada

Madrid, 24 nov. 2013 (EFE).- El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró contento por haber ganado (72-57) al Tuenti Móvil Estudiantes, pero reconoció que, probablemente, los primeros 20 minutos fueron los peores del año de su equipo.

Preguntado por Efe si en algún momento temió por perder el choque, Laso respondió: "La sensación de temor la tengo en todos los partidos. La tenía (hoy) porque no nos veía frescos, en el aspecto defensivo, ellos alargaban mucho las jugadas, querían hacernos trabajar mucho en defensa, querían un tanteo bajo. No sé si la palabra temer por el partido es la correcta porque he empezado diciendo que temo por todos los partidos".

ACB Photo / A. Martínez

"Lo que sí es verdad que en el tercer cuarto, con nuestro cambio defensivo, hemos mejorado mucho y hemos conseguido una ventaja que al final ha sido definitiva", explicó.

"No es fácil ganar un partido en la Liga Endesa. Veníamos de jugar el viernes por la noche y era consciente de que el partido de hoy iba a tener esta dificultad", reveló.

También reconoció que el partido de la Euroliga del pasado viernes frente al Zalgiris le pudo haber pasado factura porque tardaron en entrar en el choque de hoy tanto física como mentalmente

"Ha habido mucha dureza, lo normal en un derbi. No sé si la palabra es maltratado. Yo no diría maltratado, pero algunos de mis jugadores no estaban contentos con esa situación de mucho contacto, pero creo que lo importante es que se han sabido adaptar a este tipo de partido y hemos sido capaces de ganarlo con una amplía diferencia", dijo.

Laso explicó: "Yo siempre digo que los equipos van a intentar ganarnos. Somos un equipo invicto, vamos líderes en la Liga Endesa, clasificados para el 'Top 16' (de la Euroliga). Es normal que los equipos planteen los partidos intentando parar nuestro juego, pero esto es algo que, como digo siempre, intento hacérselo ver a los chicos para que sean conscientes de que van a venir partidos duros, difíciles durante el año".

"Hoy ha sido un ejemplo de partido duro y competido", agregó.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos