Artículo

La defensa, santo y seña de la evolución del Cajasol
Tras registrar en Las Palmas la menor anotación en contra de la temporada (58) y promediar 61.5 en los cuatro últimos encuentros, los de Aíto se afianzan en la tercera posición de la Liga Endesa en esa faceta (69.71), a poca distancia del líder Real Madrid (67.29) al que se enfrentan precisamente el próximo sábado

Sevilla, 25 nov. 2013.- La defensa se ha convertido en santo y seña de la evolución que está experimentando el Cajasol en este inicio de la Liga Endesa 2013-14. Los 58 puntos encajados en Las Palmas constituyen la menor anotación en contra de la temporada y dejan el promedio en 61.5 en los cuatro últimos encuentros disputados.

La media cajista tras los siete primeros encuentros se sitúa en 69.71, la tercera mejor de la liga y cercana a los 67.29 que exhibe el Real Madrid, líder global y también en esa faceta, y rival precisamente el próximo sábado en el pabellón de San Pablo en la octava jornada.

Esos 58 puntos encajados en Gran Canaria suponen igualmente la segunda mejor marca defensiva del Cajasol desde que Aíto García Reneses llegara al banquillo, ya que en la pasada campaña el equipo dejó en 57 puntos tanto al Gipuzkoa Basket (73-57, jornada 12ª) como el CB Valladolid (94-57, jornada 15ª).

ACB Photo / M. Henríquez

Bamforth, un ‘killer’ infalible desde 4.60

Scott Bamforth se está ganando un papel protagonista en el Cajasol conforme va avanzando la temporada y, de hecho, sigue ostentando la condición de máximo anotador del equipo (13.4 puntos de promedio). Pese a haber bajado su aportación en Las Palmas respecto a actuaciones anteriores (10 puntos) el escolta estadounidense aventaja en apenas una décima a Tomas Satoransky (13.3) y es 3º del Cajasol en valoración (10.4).

Además, marcha 8º de la Liga Endesa en triples anotados por encuentro (2.29 de media). No obstante, este ‘killer’ del perímetro se está mostrando especialmente infalible en los tiros libres, faceta en la que lidera el campeonato con un 100% de acierto, con 18 anotados de otros tantos intentados.

Se trata ya del único jugador de la competición que exhibe tal porcentaje, puesto que hasta el pasado domingo estaba empatado en tal honor con Nacho Martín, del Herbalife Gran Canaria, pero éste falló uno de los dos lanzamientos libres realizados en el partido que enfrentó el domingo a ambos equipos. Por su parte, el cajista Bamforth anotó los dos que tiró y ya lidera en solitario la tabla de acierto desde la línea de 4.60 metros.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos