Artículo

Jelínek: "El de Panathinaikos es el partido más importante hasta el momento"
El escolta checo apuesta por mantener el buen nivel de juego de los últimos partidos en un duelo trascendental ante un rival directo en la Euroleague

Vitoria-Gasteiz, 25 nov. 2013.- Tras la victoria de ayer en Manresa, el equipo se centra en el partido trascendental del próximo viernes a partir de las 20.30 horas. David Jelínek califica el choque como “el partido más importante hasta el momento. Ahora que vamos acabando la fase regular, se trata de un partido muy importante porque además es en casa y queremos ganarlo para estar todavía más cerca del Top-16”. Con el triunfo de ayer el equipo cerró una buena semana en cuanto a juego y sensaciones. El checo lo tiene claro, “después de dos grades victorias ante grandes equipos, en Tel Aviv y frente a Unicaja, el equipo se siente mejor y tiene que dar algún paso más adelante porque contra Panathinaikos hará falta”.

ACB Photo / J. Alberch

El rival del viernes es uno de los históricos de la máxima competición europea y ya ha mostrado que es uno de los claros candidatos a estar en las próximas fases de Euroleague. El escolta baskonista define al equipo como un grupo “que siempre juegan bien, sea un partido a 60 o a 90 puntos, están acostumbrados a un ritmo alto y también tienen tiradores de fuera como ya nos enseñaron, tienen un base muy listo que lee muy bien el juego y tienen pívots grandes que pueden jugar por dentro así que no va a ser fácil y tenemos que preparar el partido muy bien y sobre todo la defensa para prevenir todo lo que pueda pasar”. El baskonista explica que “este Baskonia es muy diferente al que jugó en Nicosia frente a ellos. Allí fuimos ocho jugadores… Ahora el equipo ya está mucho más recuperado y espero que les podamos plantar más cara que allí”.

Tres de los cuatro partidos que quedan de la fase regular de Euroleague se jugarán en el Buesa Arena y la cancha de Zurbano tiene que ser un auténtico fortín. “Los partidos de casa son muy importantes y aún valen más. Tenemos que aprovechar la ventaja de jugar aquí, sería muy malo dejarlo escapar”, añade el jugador. Importancia añadida la que tomará la afición durante el viernes para llevar a su equipo en volandas hacia el TOP 16, el sexto hombre está presente en las gradas. “Va a ser un partido muy difícil en el que podemos estar arriba o abajo y que intenten apoyarnos lo máximo posible en todo momento aunque por ejemplo estemos diez abajo antes del último cuarto porque el partido es muy largo y puede pasar de todo. Que no bajen las cabezas”, añade el jugador.

Según van pasando jornadas, tanto de Liga Endesa como de competición europea, el equipo va mostrando que está mucho más compacto, que tienen química en la cancha y que están cómodos jugando. “Con las lesiones cada jugador ha tenido que dar mucho más de sí y creo que esto nos ha unido más para estar ahora mejor como equipo. Cuando se recuperen todos creo que podemos estar a un gran nivel”.

Durante los últimos partidos se ha podido ver a David Jelinek asumir responsabilidades. En lo personal el escolta ha dado un paso adelante. “Todos me lo pedían, la afición, el club… y ahora mismo me siento muy bien y espero estar dándoles la respuesta que todos querían”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con David Jelínek
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos