Artículo

Eddie Smith: Nominado al Pulitzer
El libro "The Cornerstone of Arizona Basketball: The Eddie Smith Story" que aspira, atención, al Premio Pulitzer, el más prestigioso en Periodismo en Estados Unidos


Eddie Smith, portada del libro

Redacción, 26 Nov. 2013.- Eddie Smith apenas estuvo dos meses jugando en España. Fue mediada la temporada 85-86, cuando sustituyó temporalmente al lesionado Craig Dykema en el Cajamadrid. Sus números no fueron nada malos en sus seis partidos (20,7 y 6,2 rebotes), pero el equipo, que tenía una gran plantilla con gente tan prestigiosa como José Manuel Beirán, Fede Ramiro, Andro Knego, Perico Ansa y un joven Juan Antonio Orenga, no terminaba de funcionar y acabó bajando. Nunca volverían a ver la ACB en Alcalá de Henares, a pesar de que hubo proyectos poderosos que la buscaron descaradamente.

“Un jugador discreto, de poca técnica pero útil tanto en defensa como en ataque”, le define el coleccionable que publicó ‘Gigantes del Basket’ en 1991 sobre los extranjeros que habían pasado hasta entonces por la máxima categoría. Es una joya que escribió Jordi Román y que consulto bastante.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos